La Zona

Mar del Sud celebró el 131º aniversario de su fundación

Residentes y turistas participaron de la celebración que contó con diversos números artísticos. La villa balnearia con la tranquilidad y belleza de sus particulares playas vive una de las mejores temporadas de los últimos años.

MIRAMAR (Corresponsal).- Autoridades comunales, encabezadas por el intendente Sebastián Ianantuony, vecinos y una importante cantidad de turistas participaron del acto protocolar y los festejos por el 131º aniversario de la villa balnearia Mar del Sud.

Las actividades estuvieron organizadas por el municipio de General Alvarado, hubo diferentes espectáculos artísticos que comenzaron con DJS Group Miramar, continuaron con números musicales de diversos géneros y la murga local “Inocentes por Ahora”.

Por otra parte, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sofía Pusterla. “Los lugares amados se miden por su historia y por las marcas indelebles que dejan en nuestras almas”, dijo sobre este destino de la costa bonaerense.

En otro tramo de su discurso, la legisladora describió: “Esta villa balnearia tiene la condición de lugar silvestre, de todas maneras el notable esfuerzo que se dio en los últimos años se ve en el progreso evidenciado desde el día de su nacimiento”.

“Logró afianzarse con cariño y fidelidad en nuestros corazones desde sus pioneros hasta todas las generaciones que los sucedieron”, agregó.

“A este lugar se lo toma o deja sin términos medios, aquellos que decidimos tomarlo lo hacemos con un espíritu abierto y nos permitimos que Mar del Sud nos adopte a nosotros y a nuestra a familia”, concluyó Pusterla.

Según los registros históricos, la fundación de Mar del Sud se produjo al norte del arroyo “La Carolina”, en un área aproximada de 60 hectáreas. Allí, se constituyó el primer hotel luego destruido por el inevitable avance de los médanos.

Posteriormente, siguió el progreso y ya por 1930, se afincó una colonia de eslovenos dando lugar a una serie de pequeñas industrias de construcción.

En época moderna, más precisamente el 5 de diciembre de 1987, fue inaugurado el tramo asfaltado como continuación de la ruta provincial 11 que une Miramar con esta pequeña localidad balnearia, el cual fue repavimentado a nuevo en 2006, cumpliendo una importante función en cuanto al desarrollo económico y turístico del distrito de General Alvarado.

Características

Esta villa balnearia cuenta con 500 residentes todo el año y durante la temporada estival puede llegar a recibir hasta 10.000 visitantes, como ocurrió en uno de los principales fin de semana de enero.

Entre sus atractivos, más allá de la tranquilidad que puede ofrecer un sitio de estas características, se encuentran sus amplias playas, especialmente la del centro y Rocas Negras, aunque también El Remanso se presenta como una excelente opción para aquellos aficionados a la pesca deportiva.

Por otra parte, sobre la avenida 100 se encuentra el imponente Boulevard Atlántico Hotel, construido en 1989, el cual cuenta con numerosas historias y actualmente vive uno de los tantos procesos de reconstrucción.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...