Interés general

Maradona: allanan la casa del médico y lo investigan por homicidio culposo

La Justicia ordenó que allanaran la casa y clínica de Leopoldo Luque. Fue tras las declaraciones de sus hijas, Dalma, Gianina y Jana, quienes cuestionaron la atención médica del ex-jugador de fútbol

En las últimas horas, la Justicia ordenó allanamientos en las propiedades de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, quien quedó hoy imputado del delito de “homicidio culposo” en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del exjugador, informaron fuentes judiciales.

La noticia, que fue confirmada por TN este domingo, suma más repercusiones tras la muerte del Diez, cuyo deceso está siendo investigado con Luque en el ojo de la tortamenta.

Las medidas judiciales se dispusieron a partir de las declaraciones de Gianinna, Dalma y Jana, las hijas del astro, que este sábado apuntaron judicialmente contra de las actuaciones del médico y la atención sanitaria que recibió su padre.

La decisión de que agentes policiales se hicieran presentes en la casa y clínica del médico tiene como objetivo recabar información necesaria en torno al tratamiento que atravesaba el exjugador y las posibles razones que desencadenaron su muerte.

La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. De acuerdo a la información de TN, los procedimientos fueron pedidos al juez de garantías Orlando Díaz, que los autorizó y se desarrollaron desde anoche y continuaron en la mañana de este domingo.

En ese marco, buscan pruebas para constatar las denuncias de las hijas sobre si hubo “negligencia médica”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...