CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de enero de 2019

Maradona recibió el alta médica

Tras una cirugía programada por una hernia estomacal.

Diego Maradona recibió el alta médica en la Clínica Olivos de Buenos Aires luego de someterse el sábado por la tarde a una cirugía programada por una hernia estomacal.

Su abogado Matías Morla informó pasadas las 11 del domingo que el astro estaba rumbo a su casa, en el exclusivo barrio de Nordelta, “para seguir con la recuperación”.

“Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud”, escribió Morla en su cuenta de Twitter.

Maradona, de 58 años, se había internado ayer por la tarde para ser intervenido por una anomalía que le provocaba un leve sangrado estomacal y pasó cerca de 14 horas de postoperatorio hasta recibir la autorización para abandonar el sanatorio.

La operación se había decidido el pasado viernes 4 cuando el astro asistió a la misma clínica para realizarse estudios de rutina y se detectó la lesión derivada de un by pass gástrico que se realizó en 2005 en Colombia.

Diego permanecerá unos días más en Buenos Aires para recuperarse y luego regresará a México para retomar la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división de ese país.

El ex capitán y DT del seleccionado argentino de fútbol llegó al país el 4 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año y participar del bautismo de su nieto Diego Matías, hijo de Diego Junior.

Al momento de decidirse su operación, la dirigencia de Dorados le otorgó un permiso especial para que se reintegrara al club más tarde, una vez resuelto el inconveniente de salud.

José María Martínez, desde este año su nuevo ayudante de campo en reemplazo de Luis Islas, estuvo al frente del equipo en la derrota frente a Celaya (0-1) por la primera fecha del torneo de Ascenso MX, el último domingo.

Dorados volverá a jugar el miércoles próximo ante Querétaro, de la Primera División, en un encuentro correspondiente a la Copa México.