CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de septiembre de 2017

Marcelo Lobbosco dejó la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense

El funcionario marplatense alegó "motivos personales" para alejarse del cargo. "Me estoy yendo a mi casa a Mar del Plata", contó.

LA PLATA (Corresponsal).- El marplatense Marcelo Héctor Lobbosco renunció a su cargo al frente de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia.

Lobbosco descartó que su salida se encuentre vinculada a diferencias con la gestión bonaerense y alegó “motivos personales”.

Esta mañana, el ahora ex funcionario confirmó su decisión a LA CAPITAL y aseguró que “son motivos personales nada más”.

“Me estoy yendo a mi casa a Mar del Plata”, contó.

La renuncia fue presentada anoche en las oficinas del Ministerio de Producción bonaerense que conduce Francisco Tizado.

Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal deberá designar un reemplazante en el área.

Lobbosco estaba al frente de todo el sistema portuario bonaerense desde marzo de 2016.

Durante su gestión promovió el envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de Puertos para toda la Provincia.

La iniciativa que ingresó en febrero de este año con la firma del diputado de Mar del Plata Guillermo Castello (Cambiemos) apunta a establecer los fundamentos básicos de la actividad portuaria: objetivos, definiciones, impuestos y tasas, entre otras cuestiones.

Un contraalmirante retirado

Marcelo Lobbosco es contraalmirante retirado de la Armada Argentina. A fines de 2011 obtuvo su último ascenso, pero fue la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien lo pasó a retiro a mediados de 2013 con el tercer grado en jerarquía de la fuerza.

En un local del PRO Lobbosco conoció a Juan Aicega, militó durante poco más de un año en la campaña a favor de Vilma Baragiola y tuvo un fuerte trabajo en la fiscalización de mesas para las elecciones.

Dos meses después lo convocó el entonces ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, y, con el visto bueno de la gobernadora, asumió al área provincial.