Deportes

Marcelo López vuelve al ruedo y otras novedades del fútbol local de primera

El reconocido entrenador dirigirá a Quilmes. Gastón Tarantola se hará cargo de la herencia de Cristian Suárez en Argentinos del Sud. Kimberley evalúa posibilidades y la palabra final la tendrá el coordinador Juan Manuel Vuoso.

Marcelo López, uno de los entrenadores más prestigiosos del medio local, después de varios años de inactividad, acordó condiciones el último jueves para dirigir la primera división de Quilmes en la próxima temporada de la Liga Marplatense. Facundo Arenas, en tanto, será el coordinador de todo el fútbol “cervecero”.

López tiene una dilatada trayectoria en formativas (llegó a dirigir selecciones de distintas categorías de la Liga Marplatense de Fútbol) y en primera división condujo a Kimberley a la final del Torneo Apertura 2005 y a Atlético Mar del Plata al campeonato anual 2013.

En la última temporada ya estuvo muy cerca de regresar al ruedo, pero a último momento se frustró su llegada a Atlético Mar del Plata.

Por otro lado, Argentinos del Sud, el actual campeón del fútbol, confirmó al reemplazante de Cristian Suárez, el icónico DT que lo condujo al título y a varias definiciones.

El club de la Avenida Paso no alteró su habitual forma de moverse y los dirigentes apostaron por un entrendor formado en casa. El elegido, en consecuencia, fue Gastón Tarantola, el ayudante de campo del propio Suárez, que conoce perfectamente el club y al plantel. Continuidad asegurada.

Kimberley, en tanto, sigue sin entrenador. Los dirigentes comenzaron a tratar quién reemplazará a Pablo Galitiello, pero decidirán sin apuro. Luciano Mignini, titular “verdiblanco, aseguró que pueden tomarse hasta fin de mes y que, en cualquier caso, la decisión será de Juan Manuel Vuoso, el coordinador de fútbol.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...