La Ciudad

Marcha en defensa de la salud pública

Organizaciones políticas, sociales y sindicales, realizaron una jornada de protesta en defensa del sistema de salud pública.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales, realizaron una jornada de protesta en defensa del sistema de salud pública. La jornada comenzó con actividades realizadas frente a la Catedral donde hubo una radio abierta, charlas y clases públicas.

Por la tarde, se realizó una concentración en el monumento a San Martín y desde allí partió la movilización hacia la rambla, donde a pocos metros, finalizaba la cumbre de salud del G20 que se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincial.

En el cierre, se leyó un documento consensuado que expresó rechazo a las políticas del gobierno actual.

“Desde que asumió Macri venimos sufriendo el desmantelamiento de las políticas públicas en general y del sector de la salud en particular”, resaltaron.

Además denunciaron que se han registrado “denuncias por faltantes de medicamentos y que se ha desarmado el plan de vacunación”. “La precarización laboral y los despidos no cesan, como en el Hospital Posadas. El vaciamiento del sistema público provoca guardias cada vez más colapsadas”, remarcaron.

La actividad estuvo en sintonía con la Marcha Federal por la Salud que se realizó en Capital Federal y en distintos puntos del país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...