Provincia

Marcharán para pedir perpetua para el asesino del taxista de Ensenada

Trabajadores del gremio concentrarán cerca de la legislatura bonaerense para marchar hacia la fiscalía, buscando justicia para su compañero asesinado.

LA PLATA (Corresponsalía).- Taxistas de Ensenada, Berisso y La Plata concentrarán este martes a las 10 en la esquina de avenida 7 y 50 para marchar a la fiscalía y pedir justicia por Jorge Gómez, el taxista de 52 años asesinado brutalmente a golpes tras una discusión de tránsito.

Sus compañeros de los tres municipios y otros que llegarán desde localidades vecinas macharán para exigir “perpetua para el asesino”, en referencia a Esteban González, detenido el sábado por orden del juez Juan Pablo Masi, luego de que le propinara una terrible golpiza a Gómez, que a la postre desencadenaría su muerte.

A pedido de la defensa del agresor, el magistrado dispuso la asistencia psicológica y psiquiátrica de González y el envío para su confinamiento temporal en la Alcaidía Roberto Petinatto, del Complejo Penitenciario de la localidad de Lisandro Olmos.

Además, el magistrado confirmó que la Sala I de la Cámara de Apelaciones le solicitó el expediente ante la presentación de un habeas corpus diligenciado por los representantes legales del agresor.

González contaba con antecedentes de violencia, cuando en unas vacaciones en Mar del Plata hace seis años, atacó a golpes de puño a uno de sus amigos, a quien debieron intervenirlo quirúrgicamente y colocarle una placa de titanio en el maxilar. En aquel momento, la causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio calificado por alevosía”.

Gómez falleció en el Hospital Cuenta Alta de Cañuelas, donde permaneció internado en estado de coma y conectado a un respirador, luego de recibir 18 golpes en la cara y dos patadas en el cráneo por parte de González.

El victimario es ahora investigado por “homicidio agravado” y podría ser condenado a la pena de prisión perpetua, si se lo encuentra culpable.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...