Marco Lavagna continuará al frente del Indec en el gobierno de Milei
Así lo informó esta tarde la oficina del presidente electo, a través de la cuenta de la red social X. La intención es que el organismo funcione en forma autónoma y autárquica, por fuera de la órbita del Ministerio de Economía.
Marco Lavagna.
El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.
Así lo informó esta tarde la oficina del presidente electo, Javier Milei, a través de la cuenta de la red social X. “Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación. De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado”, señaló el escrito.
Por otro lado, el equipo de Milei informó que el empresario Elon Musk, principal accionista de la red social, se comunicó esta tarde con Milei para “felicitarlo” por su victoria y “ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la libertad”. El multimillonario también planteó su interés de viajar próximamente al país.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
