La Ciudad

Peña confirmó que el nuevo gasoducto estará terminado para “fines de 2018”

La obra permitirá mejorar y ampliar la provisión de gas natural en Mar del Plata y la zona. Ante una consulta de la diputada Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana), el Jefe de Gabinete dijo en el Congreso que los trabajos concluirán en diciembre.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que la construcción del Gasoducto de la Costa podría quedar concluida para “fines de 2018”, lo que permitiría que a partir de entonces las empresas “distribuidoras y subdistribudoras” comiencen a trabajar para mejorar y ampliar la provisión del servicio de gas natural a los vecinos de Mar del Plata y de la zona.

El funcionario dio a conocer esta novedad al brindar su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, respondiendo a una consulta formulada por la diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta.

Puntualmente, la legisladora marplatense requirió que Peña revelara en “qué fecha aproximada estará finalizada y funcionando” la obra, cuya construcción involucra “cinco procesos de licitación”.

El jefe de Gabinete brindó algunas precisiones por escrito, describiendo cuál es el estado de avance de cada uno de esos trámites, algunos de los cuales ya concluyeron, posibilitando que ya haya algunos trabajos en marcha.

En este contexto el funcionario señaló que “el plazo previsto de terminación de las obras es a fines de 2018“.

En su informe presentado en el Congreso, explicó que la licitación para la “compra de cañerías” ya concluyó con la firma de un contrato con una empresa que proveerá los materiales, al igual que la licitación para la “compra de motocompresores”, cuyo montaje está previsto para “junio o julio” próximos.

Asimismo el jefe de Gabinete puntualizó que las tareas para la instalación de las cañerías fueron adjudicadas a una empresa que ya está realizando algunos trabajos preliminares para poder dar comienzo con su montaje a fines de este mes.

Por otra parte indicó que la licitación para realizar el “montaje de plantas compresoras” se encuentre “en curso” del mismo modo que el trámite para contratar los servicios de “inspección de obra”.

Según explicó el jefe de Gabinete, si bien está previsto que las obras concluyan en “diciembre de 2018” los “tiempos en los cuales los vecinos podrán conectarse a la red dependerán de las acciones de las empresas distribuidoras y subdistribuidoras existentes en el área”.

Según el Ministerio de Energía de la Nación, la construcción de los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata permitirá mejorar y ampliar la provisión de gas natural en la ciudad y la zona, para atender a una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales a los actualmente existentes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...