Deportes

Margossian reconfirma la programación del próximo sábado en el Piso de Deportes

Sobresale la presentación del marplatense Matías Leiva, de muy buen 2021, ante Martín Rocha. La otra pelea de fondo pondrá en juego el título latino del Consejo Mundial de los cruceros y lo disputarán Yamil Peralta y Mariano Gudino.

Pese a la decisión de la Federación Argentina de Boxeo de instrumentar a partir del 10 de enero la obligatoriedad del certificado de vacunación completo o pase sanitario para boxeadores y entrenadores, el promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, confirmó tal cual estaba el programa del festival boxístico del próximo sábado en el Palacio de Deportes de esta ciudad.

En consecuencia, para los marplatenses la gran atracción será la presencia como fondista de Matías “El Distinto” Leiva, quien hace prácticamente cuatro años que no combate en Mar del Plata.

La última vez que el pluma marplatense peleó ante los suyos fue el 27 de enero de 2018 en el estadio de Once Unidos con triunfo por puntos en fallo unánime ante Rolando Pena. Esta vez “El Distinto”, quien tuvo una gran reaparición en 2021 luego de casi tres años de inactividad, se medirá en un duelo a diez rounds con Martín Orlando Rocha, un joven rival de 24 años que cuenta un récord de 7 triunfos y 8 derrotas.

La otra pelea de fondo tendrá en juego el título latino del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría crucero. Lo protagonizará el invicto Yamil Peralta (12-0-0) ante el experimentado cordobés Mariano Gudino (14-4-0), un rival que sólo cayó en el país ante Darío Balmaceda. Las otras tres derrotas las sufrió en Noruega, Gran Bretaña y Dinamarca, bien de visitante.

Por lo demás, la imbatida local Romina Gisel Sosa (2-0-3) se medirá con la porteña Carolina Ferrari (2-0-1), también invicta.

El pluma marplatense Mariano Bértola, invicto en tres presentaciones profesionales (3-0-0) con apenas 19 años, enfrentará al bonaerense Lucas Fraga (0-3-0). Por último, el welter Leandro Fonseca combatirá a seis rounds, pero todavía no está confirmado su adversario.

 

En Helena Beach

 

En otro orden de cosas, el viernes 21 la empresa Chino Maidana Promotions anuncia una reunión boxística en Helena Beach con un combate de fondo internacional.

El invicto liviano Guillermo “El Leoncito” Crocco (18-0-1) se medirá con el noqueador colombiano Jhony Moreno, quien tiene un registro de 15 victorias (trece por la vía rápida) y una derrota.

En esta velada estará presente el mediano marplatense Carlos “La Furia” Ronner (3-1-0), quien pondrá a prueba al promisorio invicto Francisco “Bebu” Verón (6-0-0). Completará el duelo entre los imbatidos super welter Brian Arregui (3-0-0) y Nicolás “El Maldito” Jara (3-0-0).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...