Arte y Espectáculos

María Becerra en exclusiva antes de sus shows el 28 y 29 de enero: “Estoy en la búsqueda de sonidos nuevos”

La artista que sueña cantar con Ariana Grande habló de la responsabilidad que conlleva ser una figura pública, los proyectos que tiene para este 2022 y cómo es su proceso de composición. Los shows se reprogramaron para los días 28 y 29 de enero.

Con tan solo 21 años María Becerra logró conquistar a millones de jóvenes con su música y así terminó el 2021 siendo la artista más escuchada de Argentina. Pero este rotundo éxito no sucedió de un día para el otro. A los 12 años subió su primer monólogo a Facebook y, probablemente sin dimensionarlo, comenzó su camino como creadora de contenido en las redes sociales. Gracias a Youtube la artista logró obtener una gran visibilidad y en el 2019 lanzó su primer EP “222” para dar inicio a su carrera musical. Dos años después lanzó su primer disco, Animal, y revolucionó todas las plataformas.

Referente de la música urbana, que iba a llegar a la costa marplatense este jueves 20 a las 21.30 y el sábado 22 a las 22 en el festival musical del verano AtPark (Av. de los Trabajadores 4044), debió reprogramar sus presentaciones -debido al pronóstico de mal clima- para los días 28 y 29 de enero.

En un diálogo exclusivo con LA CAPITAL, la artista que sueña cantar con Ariana Grande habló de la responsabilidad que conlleva ser una figura pública, los proyectos que tiene para este 2022, cómo es su proceso de composición y aseguró que “estoy en la búsqueda de sonidos nuevos”.

-Mencionaste que no fue suerte, sino que has tenido las oportunidades y te cruzaste con la gente indicada para posicionarte hoy en día ¿Cuál de ellas podés destacar como indispensable en tu camino artístico?

-Uf, muchísima gente me ha ayudado desde el comienzo de mi carrera. Mi equipo siempre estuvo para mí y me ha enseñado muchísimo. Desde lo artístico, creo que Big One y FMK han sido mis referentes y amigos de siempre, fueron los primeros con los que trabajé y los primeros en abrirme sus puertas y acompañarme.

-En tu caja negra tiempo antes del estreno de Animal mencionaste que te gustaría sacar un disco sobre el amor, la intimidad y la atracción sexual ¿Sentís que lo lograste?

-Sí, Animal fue un disco en el que intenté profundizar conceptos con los que todos empatizamos como las relaciones, el sexo, la intimidad, etcétera, pero utilizando un lenguaje más oscuro y carnal, más animal. Puedo decir que lo logré ja, ja. Ahora estoy escribiendo para el próximo álbum y quizás sea un poco más personal y autobiográfico. Estamos trabajando en eso.

-¿Cómo definirías tu sonido?

-Mi sonido va cambiando, no me gusta encasillarme, pero sí puedo decir que me gustan mucho las melodías y el fraseo más cantado, aunque por supuesto sigo en una etapa de descubrimiento, así que podrían sorprenderse en los próximos lanzamientos, porque estoy en la búsqueda de sonidos nuevos.

-Teniendo en cuenta tu pasado como youtuber ¿Seguís con la idea de bloggear los shows, las giras y alguna sesión en el estudio?

-Hoy no es una idea que tenga tan presente porque estoy muy metida en cada cosa que estoy haciendo y no me imagino grabándome. Por ejemplo, cuando voy al estudio me concentro 100%, es muy especial ese momento para mí. De todas maneras, puede que más adelante sí vean esa parte. De hecho muchas cosas las grabamos, como backs, o incluso en el estudio dejo el celular filmando la sesión, no hablo yo, pero sí grabo para guardar el momento. Puede que salga en algún momento.

-De chica escribías algunas canciones en inglés. ¿Alguna vez volviste a alguna de ellas en busca de inspiración o pensaste en sacar canciones en ese idioma?

-En general siento que todo lo que hemos escuchado y escuchamos nos nutre y desarrolla nuestro criterio. Por ende de alguna manera u otra seguramente todas las canciones en inglés de las cuales soy fan seguro han sido motivo de inspiración para mí.

Por el momento no tengo en mis planes hacer una canción 100% en inglés, es solo un recurso que me gusta utilizar.

-En el último tiempo has tenido muchas colaboraciones soñadas y entre ellas filtraste la colaboración con Camila Cabello. ¿Algo que nos puedas adelantar de ese dúo explosivo?

-Uf, no puedo decir mucho pero fue un honor. Desde el primer llamado que tuvimos hasta el momento que grabamos el video fue todo mágico. Camila es un amor, me pareció una gran persona y eso lo valoro un montón, es lo que más disfruto de conocer en un artista. Es una canción tremenda y solo puedo decirles que cada vez falta menos para que la escuchen.

-Tuviste tu primera gira en el 2021… ¿Tenés alguna cábala a la hora de grabar o hacer un show?

-Mm, cábala como tal no. Pero sí me tomo unos minutos sola antes de subir al escenario, de preparación vocal y concentración y lo mismo al bajar, esa podría decir que es mi cábala. Me gusta conectar conmigo misma en esos momentos importantes.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?

-Lo que más me gusta es que puedo llegar a muchas personas, me parece muy loco que elijan mi música para que sea parte de sus vidas. Cada canción tiene una parte de mí y me emociona entregárselas a ustedes y que la reciban con tanto amor.

Lo que menos me gusta es que quizás a veces tengo que pensar mucho todo. Desde si voy a un lugar hasta qué pasa si saco o no tal canción. Cada acción que hago la tengo que analizar mil veces por la exposición que tengo y la posibilidad de afectar ya sea para bien o para mal a mucha gente. Es una gran responsabilidad.

-¿Cómo es la preparación para tu primera gira por Europa?

-Ansiosa. No conozco Europa, así que estoy muy entusiasmada. No paran de llegarme mensajes de fans de muchos países europeos que compraron entradas y van a viajar a España a verme, es una locura y nos estamos preparando con todo, van a ser unos shows increíbles.

-Después de un año fantástico profesionalmente como ha sido el 2021 ¿Qué vamos a ver de María Becerra este año? ¿Alguna colaboración con artistas de otro género u otra generación?

-Le tengo mucha fe al 2022. De por sí el 22 es un número que representa mucho en mi vida, así que espero cosas buenas para este año.

No tengo un objetivo macro tan establecido, pero estoy trabajando mucho para que sea un gran año. En cuanto a feats ya tenemos algunas bombas guardadas pero no me dejan decir nada todavía ja, ja. Queden muy atentos porque este año se vienen colaboraciones que ni se esperan.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...