La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de agosto de 2018

Marina Santoro y dirigentes de la CGT, juntos con los trabajadores despedidos de la Bostón

Se realizó una radio abierta con el objetivo de difundir la situación que atraviesan los trabajadores en su lucha por recuperar el lugar, sus puestos de trabajo y los sueldos que se les adeudan.

En el marco de una “radio abierta” realizada por representantes de los gremios y por los trabajadores de la Boston, la concejala de Unidad Ciudadana Marina Santoro y el titular y la secretaria adjunta de la CGT Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli, acompañaron el reclamo que vienen llevando adelante para recuperar el lugar, sus puestos de trabajo y los sueldos que se les adeudan.

Santoro calificó a los trabajadores de la Boston, que están llevando adelante una toma pacífica del lugar desde hace más de 90 días, como “un ejemplo de lucha y dignidad”.

Por su parte, Lucía Acuña, delegada de Gastronómicos, expresó al respecto que “los dueños no aparecen, le dan el poder a su abogado, y dicen que no quieren ni pueden pagar ni los sueldos atrasados, por lo cuál mucho menos se puede esperar sobre lo que les correspondería por los despidos, además de no cumplir con diversos artículos y que agregan causas inventadas para evitar la indemnización”.

“Seguiremos en la lucha, no vamos a aflojar, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias; queremos seguir trabajando, llevar un plato de comida a nuestras casas, acá hay gente que le han cortado la luz, el gas, que no cobran un sueldo desde abril”, agregó.

La dirigente también expresó el deseo de que “venga un comprador para que podamos seguir trabajando y seguiremos los juicios para que esta gente nos pague lo que nos debe, mientras tanto seguimos vendiendo el café con las medialunas para al menos juntar unos 2000 pesos por semana para sobrevivir”.