Más allá de las noticias

Marplatense fotografió un OVNI mientras contemplaba la aurora boreal

Alfredo Blasco viajaba por Europa cuando recaló en la nórdica ciudad de Tromso, en Noruega, para ver el fenómeno luminiscente en el cielo. Días después, revisando las imágenes que había tomado con su teléfono celular, descubrió en una de ellas la presencia de un objeto que ahora es analizado por especialistas en ufología.

¿Están entre nosotros? ¿Han llegado finalmente al planeta Tierra? ¿Qué es lo que ocurre con los objetos voladores derribados en Estados Unidos y China?

Todas esas preguntas aún están lejos de ser contestadas, pero los especialistas en ufología sin dudas trabajan al máximo para dar respuestas. Una de ellas es aguardada con ansias por un marplatense, que hace pocos meses fotografió un posible OVNI mientras contemplaba la aurora boreal en Noruega.

Alfredo Blasco, quien se desempeña como programador y desarrollador web, viajaba por Europa cuando decidió trasladarse a escandinavia para poder ser testigo del impresionante fenómeno luminiscente en el cielo nórdico. Eligió la ciudad de Tromso, en la cual aterrizó a fines de septiembre de 2022.

No bien bajó del avión, ya de noche, tomó un taxi al sitio en el que iba a alojarse, dejó sus pertenencias y salió “corriendo” a la costa. “Fui allá simplemente a ver si tenía la suerte de poder presenciar el fenómeno de las auroras. Llegué y me fui corriendo sin rumbo al sur, que sabía que había costa y por lo tanto iba a estar más oscuro. En un momento sentí que estaba en el lugar indicado y frené, porque eso arranca y no sabés cuándo termina, puede ser minutos u horas… Planté bandera ahí, estaba solo y me quedé viendo el cielo“, explica.

Alfredo Blasco en Tromso, Noruega.

Y agrega: “En un momento me estaba por ir y dije: ‘Mejor me quedo un poco más’. Seguí sacando fotos, una más increíble que la otra. Eran las 3 y pico de la mañana y estaba solo, en una escollera, totalmente a oscuras… Al rato cayó una persona y me asusté, me pegué el cagazo de mi vida, porque estaba completamente solo y me apareció una sombra desde atrás… Era un cazador de auroras, que van por todos lados buscando fotografiar eso”.

De inmediato, Blasco y el otro testigo del fenómeno en el firmamento comenzaron una conversación. “Él me preguntó cosas sobre las fotos, me pidió verlas y se las mostré y se enloqueció. Me dijo que era una noche de auroras alucinantes. Después se fue”, cuenta el marplatense.

La noche siguiente, hizo una excursión organizada especialmente para contemplar las auroras pero se quedó pensando en la anterior. “Fue recién dos o tres días después que revisando todas las fotos identifiqué este objeto, no es que lo logré identificar en el momento. Yo venía viajando hacía cuatro meses y sacaba cientos de fotos por día, no miraba todas todo el tiempo”, aclara.

Y continúa: “Es un detalle increíble en una de esas fotos solamente. Tengo una duda muy grande y ahora que pasó todo esto de los objetos que derribaron más todavía. Así que la mandé a un ufólogo que vive en Azul, que se dedica a esto y suele ira Córdoba a estos encuentros que hacen en el Uritorco, y estoy esperando todavía una devolución”.

Para Blasco, lo que se ve en su foto “no es algo normal”. “Yo lo que puedo decir es que no es un avión ni nada parecido, pero no puedo decir que es un plato volador tampoco. Elijo creer. Me dicen que hay más chances de que sí sea que de que no. En la misma ráfaga saqué otra foto que se ve un rayo de luz que avanza rápido, como si fuera una estrella fugaz, pero se ve que tiene dos puntas rojas más como si fuera una nave. Para mí es”, concluye.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...