La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de diciembre de 2019

Marplatenses cantaron “Inconsciente colectivo” en un homenaje a la solidaridad

La iniciativa tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y se realizó en distintos puntos del país.

Un grupo de marplatenses se sumó a la propuesta que se realizó en distintos puntos del país de cantar “Inconsciente colectivo”, de Charly García, como “un homenaje a la solidaridad” de los argentinos.
La iniciativa tuvo como epicentro a la Plaza de Mayo donde se presentaron distintos artistas.
En Mar del Plata, la convocatoria se realizó frente al Instituto del Profesorado del Arte.

La profesora Mariana Halfon encabezó la iniciativa que reunió a integrantes del coro y a otros marplatenses que se sumaron. A las 20, al igual que en cerca de 400 ciudades de todo el país, cantaron “Incosciente Colectivo”.
“Cuando vi que Juan Carr lanzó la convocatoria y acá nadie organizó nada, decidí convocar a los que se quieran sumar a un acto solidario”, explicó Halfon.

COLECTIVO 02

La idea fue promovida por la organización Red Solidaria y en las diversas ciudades las personas se reunieron en plazas y en casas de familia para cantar, a partir de las 20, el tema de Charly García.
En Plaza de Mayo se montó un escenario por el cual desfilaron los artistas, que eran presentados por el titular de Red Solidaria Juan Carr, según quien se espera que de todas las ciudades manden videos para editarlos y difundirlos en las redes sociales