La gran fiesta del Mountain Bike se disputa en tierras cordobesas.
La ciudad cordobesa de La Cumbre vuelve a ser el epicentro del evento más grande de ciclismo de montaña. Desde el viernes 2 y hasta este domingo 4 se está llevando a cabo la 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia más convocante de MTB (mountain bike) a nivel continental.
Este año, con un nuevo récord histórico de inscriptos, serán 5.400 los ciclistas en competencia.
Muchos de ellos son marplatenses. La delegación más numerosa corresponde al grupo Punto Norte Cicling, con un total de 65 pedalistas. Desde hace varios meses estos ciclistas entrenan bajo las órdenes del entrenador principal Darío Galván, quien junto a su equipo de trabajo han logrado un estado óptimo para recorrer los 85 kilómetros de la exigente prueba, que además tiene un desnivel de 1.355 metros.
Río Pinto, competencia que dio sus primeras pedaleadas en 1996, crece y se supera a sí misma año a año. Con más iniciativas para los corredores y también para los miles de turistas que acompañan durante un fin de semana sin comparación en el mundo biker.
Este año las corredoras mujeres serán más de mil, con un máximo histórico que hasta acá había llegado a 600.
La competencia más fuerte será en la categoría Pro, con un trazado de 85 kilómetros a lo largo del Valle del Río Pinto, con línea de largada y llegada en el Aero Club de La Cumbre.
Sin dudas, una experiencia que servirá para el crecimiento de este deporte en Mar del Plata y su zona de influencia.