Marplatenses rumbo al Mundial de waveski
Se realizará en Huanchaco, Perú, del 20 al 29 de octubre.
Cuatro atletas marplatenses y una chubutense representarán al país en el Campeonato Mundial de Waveski, a realizarse entre el 20 y el 29 de octubre en Huanchaco, Perú.
El equipo argentino está integrado por Gabriel Landini (capitán), Adriana Luz González, Walter Mauricio Tomasetti, Tahiel Quevedo y Karina Sanz, representante de Rawson.
Landini es constructor de kayaks y waveskis, juez internacional, instructor, referente de este deporte a nivel mundial y representante del país en competencias internacionales en Europa y América del Sur. Además, fue organizador del Campeonato Latinoamericano de Kayak Surf y Waveski Mar del Plata 2025 y del Circuito Nacional Santas Olas.
A su vez, González fue campeona Latinoamericana de Waveski en La Paloma-Uruguay 2024, campeona Latinoamericana de kayaksurf La Paloma-Uruguay2024, campeona Latinoamericana de Waveski Mar del Plata 2025, campeona Latinoamericana de Kayak Surf Mar del Plata 2025, además de participante en el Campeonato Mundial de Kayak Surf Perú 2019 y Mar del Plata 2024. Figura 11ª en el ranking del Circuito Mundial de Waveski.
Por su parte, Tomasetti se consagró subcampeón Mundial de KayakSurf Mar del Plata 2024, subcampeón Latinoamericano de KayakSurf La Paloma – Uruguay 2024, obtuvo el tercer puesto en Waveski, categoría Grand Master, en Mar del Plata 2025; también el tercer puesto en Waveski en la Copa Pacifico-Perú 2025 y el tercer puesto en el Sudamericano Brasil 2021.
Entres sus credenciales, Quevedo ha sido campeón Latinoamericano KayakSurf- Mar del Plata 2025 en categoría Junior, subcampeón Latinoamericano de Waveski-Mar del Plata 2025, categoría Junior. También compitió en el Campeonato Mundial de KayakSurf Mar del Plata 2024 (fue subcampeón en la categoría New Age), también se coronó como subcampeón en la categoría Open HP en el Campeonato Latinoamericano de Waveski y KayakSurf La Paloma-Uruguay 2024 y campeón en la categoría Open HP en el Campeonato Latinoamericano de Waveski y KayakSurf Mar del Plata 2025.
En tanto, la chubutense Sanz participó en el Mundial de KayakSurf Mar del Plata 2024 (logró el quinto puesto puesto en damas y el segundo puesto por equipos), fue subcampeona de KayakSurf en el Latinoamericano de Kayak y Waveski Mar del Plata 2025 y cuarta en waveski en ese mismo certamen, idéntico puesto que en Grand Master mixto en Waveski.
Los cuatro palistas marplatense fueron nombrados Embajadores Deportivos de la ciudad de Mar del Plata. Todos enfrentarán un nuevo desafío en este importante torneo internacional que sumará puntaje para el ranking mundial a nivel personal, al margen de la enorme experiencia de enfrentar a otros competidores provenientes de Francia, Sudáfrica, Australia, Inglaterra, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica y Nueva Zelanda, para un total de casi 100 competidores.
Ellos estarán acompañados por un grupo de deportistas que viajarán para apoyar al equipo y sumar experiencia. Detrás de este desafío hay horas de entrenamiento, esfuerzo, pasión y compromiso.
Lo más visto hoy
- 1Inmejorable comienzo de temporada para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2En Bendu, McDonald’s inauguró su séptimo local en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Golpearon a una mujer con un fierro, dañaron su auto y la amenazaron con un arma « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sólido triunfo de Quilmes ante Racing « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Rottemberg baraja la posibilidad de no abrir todas sus salas este verano « Diario La Capital de Mar del Plata
