CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 8 de enero de 2017

“Marquinha”: la peligrosa técnica para broncearse este verano

Cientos de mujeres utilizan este método que consiste en ponerse cinta adhesiva, en lugar de una bikini, y así obtener la "marquinha".

La “marquinha” es una peligrosa técnica para broncearse que cada vez tiene más adeptos en la ciudad brasilera de Río de Janeiro.

Este método consiste en colocarse cinta adhesiva, en lugar de una bikini, acostarse a tomar sol con muy poca protección y así obtener la “marquinha”.

Todos los días, en Realengo, un barrio ubicado en el oeste de la localidad de Río de Janeiro, cientos de mujeres asisten a lo de Erika Romero, impulsora de este método, quien las espera en su terraza para empezar con el bronceado. El objetivo de las tres horas que duran las sesiones es conseguir la “marquinha”, la máxima demarcación posible de las líneas de bronceado.

En una entrevista con la agencia EFE, Romero comentó que la esperada “marquinha” con cinta adhesiva, simula a la perfección el bikini más diminuto.

La sesión de tres horas cuestan alrededor de 20 dólares. El verano pasado Erika logró recaudar 24.000 dólares y estima 30.000 dólares para esta temporada. El preocupante aumento de la demanda de su servicio se puede observar en su página de Facebook en donde el número de seguidores se duplicó en menos de dos meses. Actualmente cuenta con casi 60.000 seguidores.

Por su parte, el presidente del XXI Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología y médico dermatólogo Fernando Gatti indicó que el carcinoma, cáncer de piel más frecuente, es “sol-dependiente”. El especialista recomendó usar un protector solar con una protección a partir de 30 y no exponerse al sol especialmente al mediodía.