CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de febrero de 2026

Martín Bossi al plasmar sus manos en la Vereda de las Estrellas: “Le debo mucho a Mar del Plata”

Sobre el paseo que se abre en la vereda del Hermitage Hotel, el protagonista de "La cena de los tontos" dejó este miércoles sus huellas, al lado de históricas figuras del espectáculo argentino que dijo admirar.

Bromas de Bossi al momento de plasmar sus manos.

“Esto se lo vi hacer a Olmedo, a Balá, nunca soñé que me iba a pasar a mi, le debo mucho a Mar del Plata”, dijo este miércoles, emocionado, el humorista y actor Martín Bossi.

El protagonista de la exitosa obra “La cena de los tontos” (Teatro Neptuno) plasmó durante la mañana de este miércoles sus manos en la Vereda de las Estrellas del Hermitage Hotel, frente a un público que no dejó de manifestarle su cariño.

 

 


El acto contó con la presencia del productor Carlos Rottemberg y del empresario Florencio Aldrey, con quien Bossi compartió un brindis.


El brindis entre el empresario Aldrey y el actor Martín Bossi.

El brindis entre el empresario Aldrey y el actor Martín Bossi.


“Es una postura bastante sexual”, bromeó, mientras estaba arrodillado con sus manos en el interior de la baldosa con cemento fresco. Y generó risas cómplices de parte de los presentes, muchos de los cuales fueron transeúntes que pasaban por la vereda y se chocaron con un Bossi de camisa blanca, zapatillas, jean, rosario a modo de collar y chicle, listo para estampar su huella.

Para el actor, que este año cumple sus veinte temporadas en esta ciudad -arrancó con Videomatch en el Teatro La Campana-, la ceremonia de ayer lo trasladó al pasado, a su infancia, cuando él mismo como público espiaba a las figuras del espectáculo argentino que trabajaban y hacían temporada en Mar del Plata. Y también dejaron plasmadas sus manos en ese histórico paseo.


El saludo del público y las manifestaciones de cariño al popular actor.

El saludo del público y las manifestaciones de cariño al popular actor.


“Cuántos recuerdos”, dijo. “Un día le toqué el flequillo a Carlistos Balá y me dio electricidad y me quedé mirándolo, lo vi a Olmedo tomando un café en el Torreón, estaba muy serio pero cuando se encendió la cámara hizo un cambio de 360 grados.

Recuerdo cuando lo vi a Sandro por primera vez”, repasó y evocó las colas en la puerta de los restaurantes cuando vacacionaba con su familia o las vacaciones con sus amigos y los boliches Chocolate o Sobremonte.

“Es un honor muy grande, he estado viendo cómo los demás ponían las manos, yo tenía 12 años. Es un sueño, no se qué pasó, es como si en este momento tuviera 12 años, me despiertan y yo le digo a mi papá ‘No sabés lo que soñé papá. Soñé que estuve 20 años haciendo temporada en Mar del Plata. Yo era grande, era un señor grande, con la cara de señor grande y ponía las manos’. Y mi papá me decía ‘¿Eso soñaste? bueno vamos a la playa’. Ojalá que pase eso, porque sería hermoso”, deseó.

-¿Tenés muy presente al niño interno?

-Sí, la verdad que creo que no me abandonó nunca. El día que se muera el niño me muero yo, no me tomo muy en serio la vida, como cuando era chico. No me tomaba muy en serio la vida, no hubo una maduracion desde ese lugar, cumplo horarios, tengo una profesión, me comporto como un señor. Pero la vida no es seria, cómo voy a tomarme esto en serio. A veces me preocupa todo esto, porque la civiilización que armó el hombre en muchos momentos no estoy de acuerdo, pero bueno, sigo siendo un chico. Y Mar del Plata tiene algo que conserva de ese niño, conserva muchas cosas de cuando era chico.