Más de 100 personas atendidas por una “neblina” química en la costa inglesa
La gente mostró dificultades para respirar y picazón en los ojos, mientras que algunos llegaron a vomitar. Las autoridades investigan un supuesto escape químico.
LONDRES, Inglaterra.- Más de 100 personas recibieron atención médica a raíz de un supuesto escape químico que llegó el domingo a la costa del sur de Inglaterra desde el mar, informó hoy la Policía.
La playa de Birling Gap, en el condado de East Sussex, debió ser evacuada el domingo después de que la gente que estaba en el lugar, en una jornada soleada, tuviera dificultades para respirar y sintiera picazón en los ojos, mientras que algunos llegaron a vomitar cuando una “neblina” apareció desde el mar, añadió la fuente.
La Policía de Sussex indicó que investiga las causas, pero los medios locales señalaron que en alguna otra ocasión se debió a una neblina procedente de una unidad industrial en Francia.
Las fuerzas del orden resaltaron que es “extremadamente improbable” que el cloro fuese la causa del problema, que obligó a los servicios sanitarios a atender 133 personas.
Un testigo, Kyle Crickmore, dijo a la BBC que la playa fue evacuada con rapidez después de que la neblina llegase de repente y con un fuerte olor a cloro.
“Fue algo raro teniendo en cuenta que era un día muy bonito con cielo despejado”, añadió Crickmore.
Esta playa, que ya fue reabierta, es muy concurrida en los días calurosos en Inglaterra, como fue el domingo, y se espera que mucha gente vuelva este lunes por ser día festivo en el Reino Unido.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Condenaron a dos abogados por integrar una banda que se apropiaba de inmuebles « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Falleció la mujer que había sufrido graves quemaduras en el incendio de su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
