La Zona

Más de 150 personas participarán de la “Pasión Viviente” en el Viernes Santo

El Vía Crucis tendrá lugar en el Cerro "El Triunfo”. La Parroquia Santa María espera miles de visitantes. En caso de lluvia se pasará al domingo.

BALCARCE (Corresponsal).- Por sexto año consecutivo en Balcarce se desarrollará el Vía Crucis Viviente en el Parque Municipal cerro El Triunfo organizado por la Parroquia Santa María. La acción se concretará el Viernes Santo, a partir de la hora 20. En caso de lluvia se aclaró que la actividad se realizará el domingo a la misma hora.

De esta manera, el distrito se prepara para celebrar los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica a la ciudad de Jerusalén.

Según el Catolicismo, la Semana Santa comenzó con el domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.

Integrantes de la Parroquia contaron a LA CAPITAL detalles de la presentación. Entre ellos, la directora, Mercedes Camino; Darío De Esteban, Sebastián Scarpatto (Jesús) y Natalia Viera (María).

Los feligreses hace casi dos meses que vienen ensayando. Coincidieron que es muy grato ver a más de 150 vecinos y concurrentes de la parroquia en los ensayos “por la pasión que le ponen”.

Contaron que el texto y la música están basados en el relato del apóstol San Juan que es el más “explicativo y abarcativo” entre los cuatro de su especie. “Tomamos ese evangelio como base de la pasión con la idea de aportarles a Balcarce un evento cultural y religioso que, aparte de todo lo litúrgico de la Semana Santa, busca que haya una participación masiva en la celebración”, indicaron.

Contaron que se cumple con el objetivo porque el evento se transforma en una manera de convocar a la gente a reflexionar y pensar en el verdadero significado de la semana santa. “Es un misterio muy grande de la muerte y resurrección de Jesús. Así que como todos los años estamos trabajando para mejorar la calidad artística, cambiando el vestuario y también las escenografías”, comentaron.

Los integrantes de la Pasión recordaron que todo se inició por la impronta del padre Pablo Boldrini y tuvo su continuidad con los que siguieron y ahora con David Ochoa. También resaltaron que sin el aporte del municipio la actividad no podría llevarse a cabo. “Queremos llevar un mensaje de alegría porque pese a todo lo que le toca sufrir a Jesús al final queda la cruz vacía y es porque pudo resucitar”, apuntó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...