La Zona

Más de 1500 alumnos e instituciones acompañarán a los bomberos durante sus festejos

Presentaron el programa “Viví Bomberos 2023”. Desde el sábado hasta el 2 de junio que se hará el acto central tendrán múltiples actividades con la comunidad.

BALCARCE (Corresponsal).- Los bomberos voluntarios de Balcarce nuevamente abren sus puertas a la comunidad para que todos puedan tener  la experiencia “Viví Bomberos” que tendrá un sinfín de actividades de proximidad.

Desde el próximo sábado y hasta el 2 de junio, que se realizará el acto central en el cuartel, desarrollarán diferentes actividades en el marco del día del Bombero Voluntario Argentino.

El presidente de la asociación, Silvio Cattaneo, resaltó que para la institución y el cuerpo de bomberos es una fecha que está “muy arraigada” al sentimiento del bombero voluntario. “Una vez más los invitamos a participar, ya que será una semana de actividades muy intensa, donde tratamos de mostrar cuál es la labor del bombero, su relación con la comunidad y la interrelación con las distintas instituciones”, contó.

En tanto, resaltó que la fecha es propicia para “darles a los bomberos el mejor día y destacar todo el sacrificio y el desinterés que ponen durante todo el año”, manifestó Cattaneo.

El jefe de bomberos, Federico Mancini, agradeció el apoyo de la población: “El 2 de junio es un día muy especial para todos los que somos parte de esta vocación de servicio. Estas fechas siempre son muy emotivas e intensas, y, en ellas buscamos mantener el vínculo social con nuestra comunidad”.

El servidor público puntualizó que buscan “afianzar” los lazos con los vecinos brindando un servicio eficaz y de calidad que les de seguridad de que se sientan protegidos.

Reiteró la invitación a recorrer las instalaciones y a sumarse a las actividades para que se sientan parte de la institución. “El cuartel es la casa de todos los balcarceños y buscamos el compromiso de todos para tener una institución de mayor calidad”, apuntó.

Actividad

La primera actividad será una jornada que los servidores públicos compartirán junto a los residentes de los hogares de ancianos, acción que se desarrollará el sábado 27 en el asilo La Merced y en los geriátricos municipales.

El lunes 29, con las Escuelas 501 y 502 se llevará a cabo la propuesta denominada “Historias de una pasión”, con el testimonio de los integrantes del cuerpo de reserva.

El martes 30 alumnos de todo el distrito visitarán al cuartel para conocer la labor que los Bomberos Voluntarios despliegan durante todo el año y por la tarde se hará lo propio con los niños que viven en la Sociedad de Protección a la Infancia. El miércoles 31 más estudiantes visitarán las instalaciones de calle 2.

El jueves 1 de junio se realizará una charla abierta sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de incendios en el hogar.

El viernes 2 se realizará el tradicional acto en el Destacamento de San Agustín y por la tarde la celebración central en la sede. Mientras que por la noche se desarrollará la gala con ascensos y promociones en el Teatro Municipal Luis Conti.

Por último, el sábado 3 se realizará una exposición de todas las unidades en la esquina del cuartel y seguidamente será el desfile por las calles de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...