Más de 200 chicos recibirán becas escolares de la fundación Faro Austral
La ayuda consiste en la provisión de todos los elementos que los niños requieren para desarrollar su año escolar e incluye entre otras cosas la provisión del guardapolvo, mochila, útiles escolares, manuales de texto y libros de literatura requeridos a lo largo del año.
Más de 200 estudiantes recibirán este año becas educativas para que puedan continuar sus estudios. Se trata de chicos de 25 establecimientos provinciales y municipales de General Pueyrredon, quienes contarán con esta ayuda a partir de la gestión de la Fundación Faro Austral de Mar del Plata.
Entre otras actividades, siempre vinculadas con la educación, la Fundación tiene como principal objetivo apuntalar la escolarización de pequeños que, por motivos socioeconómicos, se encuentren en riesgo de abandonar la escuela.
Así, a través de la labor de los referentes de la entidad y con la colaboración de numerosos “padrinos”, los niños beneficiarios fueron seleccionados por los integrantes de los gabinetes sociales de las escuelas.
La beca consiste en la provisión de todos los elementos y útiles que el niño requiere para desarrollar su año escolar e incluye, entre otras cosas, la provisión del guardapolvo, la mochila, cartuchera, útiles escolares, carpetas, cuadernos, manuales de texto y libros de literatura que le fueren requeridos a lo largo del año por el docente a cargo de cada grado.
En ese contexto Faro Austral realizará el acto central de entrega de la beca número 200, el miércoles 16 a las 15.30 en la sede de la escuela provincial Nº 12 “Florisbelo Acosta” ubicada en calle Padre Dutto 235 del Puerto.
“Es la primera vez que logramos otorgar más de doscientas becas en el mismo año”, destacó Jorge Freigo, responsable de la Fundación.
Vale señalar que además del programa de Becas Educativas, la Fundación Faro Austral lleva adelante los programas de Bibliotecas de Aula, por el que ya llevan donadas 200 bibliotecas de aula con más de ocho mil libros y el de Actividades Educativas, que este año estará destinado a difundir la labor de artistas argentinos, en particular Benito Quinquela Martin.
Fundación Faro Austral es una ONG no gubernamental, que no cuenta ni requiere apoyo de subsidios públicos, ni pertenece, ni apoya, ni critica ninguna gestión gubernamental. “Nuestra función es apoyar la labor educativa de las escuelas y estamos conformados por ciudadanos individuales que no representan ningún partido político ni intereses sectoriales”, definió Freigo.
