CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2016

Más de 4.000 personas presenciaron el corso en el cerro “El Triunfo” de Balcarce

BALCARCE,
(Corresponsal)

Las dependencias municipales encargadas de la realización consideraron un “éxito” la realización del corso 2016 que se desarrolló en la noche del martes.
De esta manera, superaron el desafío que se imponía, a priori, teniendo en cuenta que se cambió el lugar de realización tradicional. La anterior gestión de gobierno utilizaba un tramo de la avenida Kelly y de esa manera se aseguraba la presencia de todo aquel que “iba a dar la vuelta al perro en la zona céntrica”.
Esta vez la Dirección de Juventud, que tomó la organización a su cargo, optó por el parque municipal Cerro “El Triunfo” que se encuentra bastante alejado del centro. Sin embargo, el titular de Juventud, Sebastián Vidal, le comentó a LA CAPITAL que “más de 4.000 personas se dieron cita para presenciar el espectáculo”.
La actividad se concentró en la pista de ciclismo, lugar que fue elogiado por los integrantes de las diferentes comparsas y murgas y el público en general, según los dichos del funcionario.
Asimismo, el organizador mencionó que todo se vivió en un clima familiar y de mucha alegría. “No hubo que lamentar un solo disturbio, por eso creo que dimos con el lugar indicado para hacer este tipo de festejos donde la gente es protagonista”, indicó el titular de Juventud, Sebastián Vidal.
El funcionario resaltó que en esta oportunidad no se debieron realizar cortes de calles como en ediciones anteriores y además que no se perturbó la tranquilidad de los vecinos que también fue un hecho que se trató de resguardar desde la organización.
Vidal marcó como un dato más que positivo que las instituciones intermedias de la ciudad que participaron con distintos kioscos y fogones pasadas las 20 horas se quedaron sin espuma y elementos para vender. Las representaciones locales eligieron a las sociedades de fomento de su barrio para tener a su cargo los quinchos, fogones, el alquiler de sillas y la venta de espuma, destinándose lo recaudado para la organización de los corsos barriales.
En su análisis, Vidal remarcó que más de dos mil pomos se recolectaron en un stand especialmente confeccionado para su recepción. Vale destacar que como una forma de preservar el lugar desde la organización se brindaba un número por cada envase vacío y con él se entraba en un sorteo por una bicicleta.      

Gran festejo

La actividad se inició a la tarde con un desfile de disfraces entre todos aquellos que deseaban participar. Lo hicieron más de 50 niños que lucieron distintos atuendos en uno de los momentos especiales.
Posteriormente, el amplio sector de césped del interior de la pista fue escenario de la tradicional guerra de espuma que fue acompañada por un clima agradable que provocó que los mojados no se quejaran. 
Y ya con la llegada de la noche se inició el paso de cada una de las formaciones que tuvieron a su cargo el desfile de murgas y comparsas.
En este caso, fueron de la partida Batucada Nueva Era, Sapitos de Otro Pozo, Gigantes de la Estación, Murga La Unión y Parlantes del Corazón de Mar del Plata. Un cierre especial se vivió con la llegada de la reconocida murga Arlequín de Mechongué que cuenta con una amplia formación y varios años de existencia que resaltan su calidad.   
Finalizado el colorido de las distintas representaciones sobre las 21, tuvo lugar un baile popular con la presentación de la reconocida banda local Zona Azteca que es la ganadora del primer Balcarce Rockea.
Vale destacar que las representaciones locales eligieron a las sociedades de fomento de su barrio que serán las encargadas de organizar quinchos, fogones, alquiler de sillas y venta de espuma. Todo lo recaudado servirá para la organización de los corsos barriales.



Lo más visto hoy