La Ciudad

Más de 600 mozos y camareras corrieron la tradicional maratón

Ganaron Lucas Bordino y Karina Critin. Premios millonarios, sorteos y estadías en Bariloche coronaron el tradicional evento del gremio gastronómico.

Más de 600 trabajadores gastronómicos protagonizaron este sábado la “31ª Maratón de Mozos y Camareras” organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que se realizó ayer a la tarde, con premios que superaron los 5 millones de pesos, estadías en Bariloche y tres ciclomotores cero kilómetro.

Tal como marca la historia, la competencia se extendió unos 450 metros sobre la costa, partiendo desde el Torreón del Monje para culminar frente al Hermitage Hotel. Los participantes no pueden correr a lo largo del trayecto y en su bandeja trasladan una botellita de gaseosa, otra de agua mineral, una lata de cerveza y un paquete de un cuarto de café.

Entre las damas ganó Karina Critin, que se desempeña en los hospitales Materno Infantil y en el Interzonal; segunda fue Mónica Ramos, que trabaja en la sucursal del Paseo Aldrey de La Fonte D’Oro; y tercera llegó Faluz Amlus, camarera en la sucursal Constitución de Baguette. Entre los mozos, el ganador fue Lucas Bordino, que trabaja en Chichilo; el segundo puesto fue ocupado por Martín Juárez y el tercero por Nahuel Engeman, ambos trabajadores de la confitería Piazza.

Los ganadores se hicieron acreedores de $1.200.000 y un váucher por $200.000 para productos gastronómicos; los segundos ganaron $800.000 y un váucher por el mismo valor, mientras que los ocupantes de la tercera posición se quedaron con $500.000 y un váucher. Además, todos los participantes se llevaron una estadía para dos personas en Bariloche. Y, también entre todos los competidores, se sortearon tres ciclomotores 0 km, siendo los ganadores Lorena Molina, Liliana Powell y Elías Lugones.

Lucas Bordino se impuso entre los hombres.

Shows

Previo a la competencia, sobre el escenario montado en la línea de llegada, los conductores Matías Alé y Braulio García Camarena arengaron al público a alentar, a la vez que saludaron tanto al secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, como al empresario Florencio Aldrey, espectadores desde el Hermitage Hotel.

También hubo presentación de la Guardia del Mar y shows de Pablo Cabaleiro, más conocido como “El Mago sin Dientes”, y Roberto Peña, que deleitó con varias imitaciones.

Entre las autoridades estuvo el intendente Agustín Neme junto al secretario general de Uthgra a nivel nacional, Luis Barrionuevo; el secretario administrativo del gremio, Enrique Altier; el adjunto, Crisanto Jayme; y el de Capacitación y Formación Profesional, Argentino “Tito” Geneiro, junto a la conducción local encabezada por Pablo Santín.

Barrionuevo felicitó a los trabajadores y a la conducción local por la organización del evento y destacó el valor del encuentro al advertir: “Esto es Uthgra: trabajo, compañerismo y orgullo por lo que hacemos todos los días. Es una muestra de la enorme familia hotelera y gastronómica que somos”.

Por su parte, el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, remarcó la masiva participación y el espíritu del encuentro que permite “encontrarnos, compartir y celebrar una actividad que desempeñamos con mucho orgullo”. “La alegría que se vivió hoy refleja el compromiso de toda la familia hotelera y gastronómica y el trabajo colectivo que llevamos adelante”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...