La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de octubre de 2018

Más del 40% de los marplatenses utiliza el celular mientras conduce

El dato surgió de una encuesta realizada por la CECAITRA el mes pasado en más de mil hogares de la ciudad. Además, 8 de cada 10 consultados reconoció que el uso del celular es un factor de distracción para los conductores.

Foto ilustrativa.

El uso del teléfono celular a la hora de conducir es un factor de distracción importante entre los marplatenses.

Según un sondeo que realizó la CECAITRA, la cámara que nuclea a las empresas que producen software vial, más del 40 por ciento de los consultados mencionó haber utilizado el dispositivo móvil mientras manejaba.

De ese mismo estudio surgió que 8 de cada 10 marplatenses reconocen que el uso de celulares es un factor de distracción para los conductores, aún con el sistema de manos libres.

El dato surgió de una encuesta realizada el mes pasado en más de mil hogares de la ciudad.

En ese sentido, desde la cámara destacaron que “los marplatenses conocen los riesgos de responder o comenzar una conversación telefónica mientras se conduce. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados admitió que en alguna oportunidad contestó un mensaje o inició una llamada”.

Con respecto al momento de mayor uso del dispositivo móvil, 8 de cada 10 admitieron hacerlo cuando se detiene en un semáforo. El 39% “algunas veces”; el 16% “siempre que puede” y el 27% “casi nunca”. Sólo un 18% dijo que “nunca” usaba el celular, aún cuando se detenía en un semáforo.

Desde la CECAITRA indicaron: “Buscamos generar conciencia para que los conductores dejen de tener estos malos hábitos y así lograr un tránsito más seguro y ordenado”.