Interés general

Masiva despedida a Diego Maradona: el velatorio se extenderá hasta las 19

Así lo resolvieron desde Presidencia de la Nación en acuerdo con la familia, debido a la inmensa cantidad de gente que se acercó a despedir al ídolo. Hay desbordes e incidentes en el acceso a la Casa Rosada.

Debido a la inmensa cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Armando Maradona, el Gobierno nacional y la familia del ídolo decidieron extender el velatorio hasta las 19.

>Un desfile interminable. Canciones, banderas, camisetas y todo tipo de emociones encontradas. Una jornada histórica. Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

La decisión de prologar tres horas más de lo inicialmente previsto el velatorio se tomó  por la tarde a raíz de la interminable fila de argentinos que a lo largo de toda la jornada concurrió a despedir a Maradona, entre desbordes e incidentes que se produjeron pasado el mediodía en las puertas de la Casa de Gobierno.

Fuentes de Presidencia señalaron que una vez concluido el velatorio, se iniciará un cortejo que llevará los restos del astro hasta la 9 de Julio para, desde allí, tomar la autopista 25 de Mayo hacia un cementerio privado de la localidad de Bella Vista.

La decisión fue adoptada frente a los desbordes ocurridos en la Plaza de Mayo y sus alrededores por la enorme cantidad de fanáticos que se acercaron con el deseo de darle el último adiós a Diego.

Cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, primer retén de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.

Minutos antes de acordar la extensión del funeral, se había informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona partiría a las 17 desde la Casa Rosada para transitar por avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste.

En ese comunicado, se ratificó que el funeral tenía como horario de conclusión las 16.30 “respetando la decisión de la familia”.

Fuentes oficiales aseguraron a Télam que la hora de cierre del velatorio fue objeto constantes de conversaciones con los familiares del astro ante el interés de importantes personalidades de viajar al país, entre ellos el astro rosarino Lionel Messi y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

En fotos: la despedida a Diego Maradona en Casa Rosada 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...