CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2017

Masiva manifestación frente al municipio contra la política económica del gobierno

Distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales decidieron manifestarse frente a la comuna en una jornada signada por la protesta de la CGT y de las dos CTA. Expresiones de apoyo al reclamo docente.

En el marco de la jornada de protesta convocada por la CGT y las dos CTA contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, distintas agrupaciones políticas, estudiantiles, sociales y sindicales se concentraron en la mañana de este martes frente al Palacio Municipal para realizar distintos reclamos y convocar a una “inmediata medida de fuerza de todo el movimiento obrero”.

La concentración se inició pasadas las 10 con la presencia de “trabajadores precarizados, docentes, estudiantes investigadores de la ciencia y trabajadores de la cultura” para acompañar desde Mar del Plata “la enorme manifestación que se está produciendo en todo el país”, le dijo a LA CAPITAL el dirigente del Polo Obrero, Alejandro Martínez.

“Creemos que esta protesta debe comprender a la totalidad del movimiento obrero a través de un paro nacional contra la política de Macri y de las patronales, que están teniendo una enorme ventaja para realizar despidos y recortes de sueldos”, sostuvo.

La protesta convocó a cientos de manifestantes que se concentraron en la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, donde pudieron ser observadas diversas consignas, tales como repudios a los recortes aplicados por la gestión del intendente Carlos Arroyo en las áreas de cultura y educación, rechazos a la reducción del presupuesto nacional para la ciencia y expresiones de apoyo al reclamo salarial docente.

“Frente a esta ofensiva generalizada del gobierno es necesario que haya una reacción contundente e inmediata del movimiento obrero”, indicó Martínez.