El País

Massa a la juventud: “Necesitamos que participen y nos exijan para lograr un país que se adapte a los desafíos del siglo XXI”

El presidente de la Cámara de Diputados participó de una jornada de debate junto a un grupo de jóvenes con el objetivo de generar propuestas en economía, educación, comunicación, género y tecnología, entre otras temáticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, participó de una extensa jornada de debate con un numeroso grupo de jóvenes.

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, fue el anfitrión del encuentro que tuvo como objetivo generar debate y propuestas en economía, educación, comunicación, género y tecnología, entre otras temáticas.

En ese marco, Massa expresó: “Nuestra sociedad necesita mucho de la participación de las y los jóvenes para entrar al siglo XXI“. “Tenemos un sistema político con métodos de definición, de debate y formas de funcionamiento de un Estado antiguo, y necesitamos que ustedes entren, pongan el cuerpo, participen, nos interpelen y nos exijan”, los exhortó el líder del Frente Renovador.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados reflexionó: “Los jóvenes tienen que imponer la agenda ambiental, la agenda de reformas tecnológicas y educativas porque son los dueños del próximo mercado de trabajo, del nuevo sistema educativo, de las nuevas formas de producción y de los nuevos mecanismos de generación de riqueza para los países”.

Massa y Galmarini debatieron junto a jóvenes.

A la vez, Massa destacó que, en esta revolución de la tecnología y el conocimiento, el papel de la educación es clave: “Los países más ricos serán los que mejor desarrollen, en los próximos 20 o 30 años, sus sistemas educativos para preparar a las próximas generaciones para el mundo que viene”, dijo.

Por último, Massa incentivó a la juventud a avanzar hacia el diseño de nuevas políticas de Estado: “Son imprescindibles para construir las herramientas de gobierno, de formación, de educación, de presupuestos mínimos ambientales”.

“Hacer el mundo en el que vivimos más fácil o más difícil, depende de cuánto nos exijan los jóvenes en la agenda de hoy para construir las bases del mundo en el que van a vivir”, sostuvo.

Durante la jornada acompañaron los debates e intervenciones las candidatas a diputadas nacionales Marcela Passo, Mónica Litza y Micaela Morán; la candidata a senadora provincial, Sofía Vannelli; las candidatas a diputadas provinciales, Ayelén Rasquetti y Fernanda Bevilacqua; la candidata a concejala de San Fernando, Eva Andreotti, junto a jóvenes, referentes y dirigentes del Frente Renovador.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...