CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 14 de agosto de 2016

Mastromarino: “No nos sentimos bien tratados ni respetados”

El fondista marplatense disparó contra la Confederación Argentina de Atletismo. Aseguró que a los maratonistas no les enviaron la indumentaria adecuada para competir.

Esta mañana el atleta marplatense Mariano Mastromarino criticó duramente a la Confederación Argentina de Atletismo y aseguró que los maratonistas no se sintieron “bien tratados ni respetados”.

“Creo que la Confederación necesita un gran cambio. Tienen que entender que el atletismo no pasa sólo por los lanzamientos. Un detalle, fijate que las chicas que van a correr hoy corren con distintas indumentarias. Porque la indumentaria que nos dieron para correr no es acorde a un maratonista. A nosotros nos mandaron un short con una calza que, no te miento, era de ciclista, tenía el algodón para acolchonar. Y el short era de fútbol. Cuando vimos esa ropa no nos sentimos bien tratados ni respetados, porque ellos saben que necesitamos ropa liviana, que si vamos a correr con 30 grados no podemos correr con calzas”, expresó Mastromarino en diálogo con TyC Sports.

A su vez, el maratonista reveló: “Sí, pedimos el cambio de la musculosa y nos dieron una un poco mejor, pero vamos a tener que correr con nuestros shorts. Esperemos no tener problemas y que nos dejen correr” y agregó indignado: “Deberían respetar un poco más a todos los atletas, no sólo a los lanzadores y a los saltadores. Hoy en día el atletismo pasa por otro lado, por las carreras de calle, por la pista. Me parece bárbaro que apoyen a Jenny (Dahlgren), que apoyen a Germán (Chiaraviglio) y que aparezcan muchos más. EEso no tiene que cambiar. Lo que tiene que cambiar es que apoyen a los maratonistas. No por nada hoy hay seis maratonistas en estos Juegos y la mayoría lo logró por el esfuerzo personal”.

En el mismo sentido, el marplatense expresó: “Hay muchos que creen que nos están regalado las cosas, pero no nos están regalando nada. Yo tuve que ganar el maratón de Buenos Aires para que me escucharan. No me quejo del aporte del Enard, la verdad es que pude planificar todo como quería. Se van mejorando las cosas, siempre de a muy poquito, pero hay que seguir así”.

“Lo que vemos es que no hay respeto por el atleta de pista. A los únicos que nos exigen más en cuanto a marcas son a los atletas de pista. Para clasificarse acá, la marca para todos era 2.19 y para nosotros, 2.16. Y fue la única marca que se modificó. No se modificó garrocha ni bala ni ninguna. ¿Por qué a nosotros nos exigen tanto y a los otros chicos no? Lo lógico sería que exigieran lo que pide la IAAF, que para algo ponen las marcas. No voy contra los lanzadores, voy favor del respeto que merecemos nosotros”, concluyó.