Policiales

Asesinaron a un hombre de varios disparos en el barrio Colinas de Peralta Ramos

La víctima, de 35 años, fue asesinada a tiros cuando se encontraba con su hija de 12 años. Por el crimen quedó detenido Alejandro Fabián Cufré, conocido como “El Fachi”, quien tiene frondosos antecedentes y fue investigado en causas de venta de drogas.

Un hombre de 35 años fue asesinado de varios disparos el martes a la noche en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

La víctima fue identificada como Raúl Antonio Cordero y por su crimen quedó detenido Alejandro Fabián Cufré, conocido como “El Fachi”, de 52 años, quien tiene antecedentes penales y había sido condenado tiempo atrás por el delito de “encubrimiento”.

Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, el caso ocurrió cuando Cufré llegó ayer a la noche hasta la propiedad de Lebhenson al 3200 donde vivía Cordero, que cuenta con cuatro viviendas y un acceso en común. En el lugar se encontraban la víctima y su hija de 12 años.

Por motivos que los investigadores intentan determinar, Cufré discutió en la puerta de la casa con Cordero y le efectuó varios tiros. Al escuchar las detonaciones, el padre de la víctima salió a ver lo que ocurría y Cufré también le disparó aunque no logró herirlo. Una vez que cometió el ataque, el acusado escapó en bicicleta de la escena del crimen.



El asesinato fue denunciado al 911 y poco después efectivos de la comisaría quinta y la Policía Científica llegaron a la vivienda ubicada en Colina de Peralta Ramos. En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Gómez, quien reemplaza a su par Alejandro Pellegrinelli, por hallarse éste de licencia durante al semana en curso.

Testigos presenciales identificaron a Cufré como el autor del ataque y poco después fue detenido cerca de la vivienda de un familiar, ubicada en avenida Mario Bravo y Juana Manso. Quedó imputado como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Este jueves será trasladado a Tribunales para cumplir con su citación a declaración indagatoria.

Si bien los pesquisas no descartan ninguna hipótesis respecto del móvil del crimen, se sospecha que el mismo estaría vinculado a un ajuste de cuentas.

Según pudo saber LA CAPITAL, Cufré tiene antecedentes por “lesiones”, “encubrimiento”, “tenencia ilegal de arma y munición de guerra” y sobre él pesaba un pedido de captura activo por “portación de arma de guerra”. Como si fuera poco, su nombre también se mencionó en varias causas por venta de droga, y aunque la Justicia lo investigó, no fue condenado por ese delito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...