CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de septiembre de 2018

Mataron a golpes a un anciano en un asalto

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en Balcarce. Sufrió golpes que le provocaron el deceso. Su esposa también sufrió el ataque pero está fuera de peligro

La vivienda donde fue cometido el asalto, custodiada por la policía (Foto: Somos).

BALCARCE (Corresponsal)-  Un jubilado de 83 años murió en la madrugada de este sábado como consecuencia de un violento asalto que sufrió en el interior de su vivienda. Su esposa también fue víctima del incidente pero pudo sobrevivir y se encuentra fuera de peligro.

Según informó la ayudante fiscal Laura Molina, tres sujetos habrían sido los autores del atraco a la pareja de ancianos mientras se encontraban descansando.

En los primeros avances de la investigación se pudo determinar que los autores habrían ingresaron por los fondos de la casa que habita la familia Bagazette ubicada en avenida Cereijo entre 6 y 8.

El incidente se habría producido alrededor de las 3 de la mañana y habría durado alrededor de media hora. Fue suficiente para que las víctimas sufrieran una brutal paliza. Fueron sorprendidos en la cama descansando. En primer lugar los maniataron de manos y pies y comenzaron a darles golpes en la cabeza en búsqueda de dinero y objetos de valor.

Nicolás Bagazette, que habría querido defenderse ante la presencia de los ladrones, fue golpeado e inmovilizado con ataduras, siendo luego despojado de una suma de dinero no determinada.

La esposa de Bagazette pudo dar aviso a los vecinos una vez que pudo desatarse y lamentablemente constató que su esposo que todavía yacía en la cama no tenía signos vitales.

Más tarde debió ser trasladada en el Hospital Municipal Subzonal producto de una descompensación sufrida aunque se encuentra fuera de peligro.

Personal de la Policía Comunal y de la Sub DDI que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Río trabajan en el caso y están tratando de determinar mediante cámaras de seguridad en qué se habrían desplazado los sujetos. También lo hace personal de la Unidad de Análisis Forense.

 La operación de autopsia efectuada por las doctoras Marianela Alvarez y Verónica Candia reveló que la causa inmediata de la muerte fue el paro cardiorrespiratorio, la causa mediata la hipertensión arterial y la básica, edema pulmonar, con clara incidencia del trauma de los golpes.