Deportes

Matías Leiva vuelve al ring

El marplatense, después de dos años y siete meses alejado del boxeo, combatirá el viernes en Cutral Có ante el local Damián Rojas.

El púgil marplatense Matías Leiva, pese al episodio de público conocimiento que involucró a Walter Leiva, su padre y entrenador, con un homicidio ocurrido el último fin de semana en Santa Clara del Mar,  combatirá este viernes en el Parque Central de Cutral Có ante Damián Alejandro Rojas con televisación de TyC Sports para todo el país.

“El Distinto” no combatía desde su polémica derrota del 27 de julio de 2018 ante Federico Pedraza. Más allá de la puesta en juego del irrelevante título Fedebol de la categoría liviano, auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo, para el marplatense este combate ante Rojas significaba volver al ruedo después de más de dos años y medio sin actividad y, de alguna manera, relanzar su carrera pugilística.

Cualquiera podía suponer que lo ocurrido con su padre iba a llevar a Leiva a pedir la cancelación del combate. Sin embargo, el promotor Mario Margossian, organizador de la velada neuquina, confirmó su presencia en Cutral Có. “El chico me llamó expresamente para decirme que igual quiere pelear”, le dijo a este medio.

En consecuencia, el duelo entre Leiva (5-2-1) y Rojas (13-2-0), pactado a diez rounds, será el semifondo de la velada en la que Yamil Peralta (8-0-0) y Darío Balmaceda (19-19-2) combatirán por el título argentino de los cruceros.

Rojas será un rival peligroso para el marplatense, cuyo estado de forma es una verdadera incógnita. Además de ser local, combatió con continuidad hasta el momento de la paralización de la actividad por la pandemia. De sus trece triunfos, consiguió ocho por la vía rápida. Eso sí, sus dos derrotas fueron categóricas.

Completarán el programa los duelos entre Ezequiel Nieva y Andrés Raúl Panquilef, categoría livianos a cuatro rounds, y entre los debutantes Axel Isla y Yago Mellado, categoría super liviano a la misma distancia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...