CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de enero de 2026

Matías Viña es el tercer refuerzo de River

El lateral zurdo llega a préstamo de Flamengo con obligación de compra de la mitad del pase. Ganó tres veces la Libertadores.

Viña con la Libertadores, trofeo que ganó 3 veces.

El defensor uruguayo Matías Viña es nuevo refuerzo de River, que adquirió sus servicios a préstamo por un año desde Flamengo y con una obligación de compra de la mitad de su ficha.

El tres veces campeón de la Copa Libertadores se realizará la revisión médica y emprenderá vuelo hacia la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, donde River inició la pretemporada.

Sin lugar en Flamengo y opacado por Alex Sandro y Ayrton Lucas en el lateral izquierdo, el defensor de 28 años aceptó sumarse al “millonario”, con el objetivo de realizar un buen semestre individual que le permita ganarse un lugar entre los 26 jugadores de la selección de Uruguay para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Formado en Nacional de Montevideo, donde debutó en 2017, el defensor disputó 47 partidos, marcó 5 goles y conquistó 6 títulos nacionales en hasta enero de 2020, cuando fue vendido al Palmeiras de Brasil por 8,3 millones de dólares.

En el equipo de Sao Paulo disputó 70 encuentros, anotó 5 tantos y conquistó 4 títulos, entre ellos, dos Copas Libertadores (2020 y 2021).

En 2021, Viña cruzó el océano y firmó en Roma a cambio de 13 millones de dólares. Allí jugó 44 partidos en dos temporadas y conquistó la UEFA Conference League 2021/22. Luego fue cedido al Bournemouth inglés y al Sassuolo italiano.

En 2024, el defensor oriundo de Canelones fue traspasado al Flamengo por 8,1 millones de dólares. Sin embargo, en agosto de ese año sufrió una lesión ligamentario que lo mantuvo marginado de las canchas hasta junio de 2025. Y, a su regreso, le costó encontrar un buen nivel y fue relegado en su puesto. De todos modos, sumó 32 presencias y conquistó cuatro títulos, entre ellos, la última Copa Libertadores ganada en Lima, Perú.