CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de mayo de 2020

Alexis Matteo no será más entrenador de Círculo Deportivo

“No me lo esperaba”, admitió el director técnico que ascendió al club otamendino al Federal A.

El regreso inolvidable a Otamendi tras el ascenso en Río Gallegos.

Alexis Matteo no seguirá siendo el director técnico de Círculo Deportivo, debido a que la dirigencia no le garantizó su continuidad al momento del reinicio del Federal A de fútbol.

“Tuve una charla con Federico López (presidente del club otamendino) por la incertidumbre que genera este ‘parate’ del fútbol. Como tenemos contrato hasta el 30 de junio, quería saber cómo nos íbamos a organizar en un hipotético campeonato futuro. Pero me dijeron que no me podían asegurar que iba a ser el entrenador, por lo que decidimos no continuar”, expresó “Piki”, quien estuvo tres años y medio en el cargo.

Durante ese periodo, Matteo dejó su huella en Círculo. Logró un título de Liga Marplatense (2017), consiguió un histórico ascenso en el Regional Amateur y dejó al equipo al borde de la permanencia en el Federal A, más allá de la suspensión posterior del torneo y de los descensos. Por eso, su salida de esta manera resultó algo extraña. “No me lo esperaba. Pero quizá ellos sintieron que se cumplió un ciclo y no está mal”, analizó. “Por cómo se presentó la situación, lo mejor era irnos, liberarnos laboralmente y darle lugar al club para que resuelva qué quiere hacer”.

Además del entrenador, dejaron de pertenecer a la institución su ayudante de campo Juan Blaires y el preparador físico Ariel Carli. “Quiero aprovechar para agradecer a los dirigentes porque me dieron una chance cuando yo no había dirigido en Primera, a todos los jugadores que tuve por cómo se brindaron, a la gente del pueblo que apoyó siempre los procesos y a mi cuerpo técnico que trabajó siempre al cien por ciento. Vivimos un montón de momentos felices, algo atípico porque en el fútbol las malas suelen ser más que las buenas. Logramos cosas importantes y no lo olvidaremos”, cerró Matteo a modo de balance.



Lo más visto hoy