CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de febrero de 2020

Mauricio Dayub: “El teatro sirve para que seamos mejores personas”

Emocionado, tras recibir el Estrella de Mar de Oro. Recordó su primera temporada en Mar del Plata y, humilde, dijo que "lo importante no es tanto lograr la calidad artística sino mejorarse a uno mismo".

Tocado con el éxito, Mauricio Dayub no paró de agradecer. Este es un verano en el que cosechó con El equilibrista no solo el Estrella de Mar del Oro, máximo galardón de la fiesta al teatro de temporada, sino también el Vilches.

Emocionado, deseó sobre el escenario del Paseo Aldrey empezar a bucear en él mismo para “ser mejor persona”, un objetivo que, al parecer, implica más tiempo que el llegar a ser mejor actor.

“Es más fácil, creo yo, ser buen actor, y con el paso del tiempo te das cuenta de que lo importante no es tanto lograr la calidad artística sino mejorarse a uno mismo y el teatro sirve para eso, para que seamos mejores personas“.

Consultado sobre la posibilidad de que el teatro mejore también la vida del público, opinó: “Siempre creí que el teatro que hacía no podía mejorar a nadie, que solamente podía mejorarme a mí, pero ahora estoy más optimista, creo que a veces algunas obras tocan el corazón de la gente y pueden ayudarle a tomar alguna decisión, a comprender algunas cosas, el teatro es una herramienta extraordinaria, yo tengo la suerte de dedicarme a esto”.

Recordó su primera temporada en Mar del Plata, cuando llegó con una obra que no alcanzó el éxito pensado. “Vino tan poca gente que le pedí al productor que no me pagara el cachet”.

Y humilde, se sinceró sobre el peso de tener un Oro: “Siempre pienso que el Oro es un reconocimiento a alguien que ya tiene una trayectoria que yo no siento tener todavía, estoy en el camino de hacer cosas y en general los premios son como ir al casino, si pensás que vas a ganar generalmente perdés”.

Por último, reconoció su crecimiento, sobre todo como autor. De hecho es coautor de la obra El equilibrista, junto Patricio Abadi y Marianoa Saba.

Cabe señalar que su unipersonal se quedó con otros tres premios: mejor unipersonal, mejor actuación protagónica y mejor iluminación.