Mauricio Wainrot transforma en ballet el oratorio “El Mesías”, que se verá en redes
se podrá disfrutar a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, desde el sábado próximo a las 20, en forma gratuita.
La versión danzable del oratorio “El Mesías”, con música de Georg Friedrich Häendel, estrenada en 1999 por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y montada por Mauricio Wainrot, se podrá disfrutar a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, desde el sábado próximo a las 20, en forma gratuita.
La pieza fue estrenada durante la temporada 1999 en la sala Martín Coronado y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín; tiene escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, diseño de iluminación de Eli Sirlin e iluminación de Alberto Lemme.
Inspirada en el famoso oratorio “El Mesías” es una de las obras de Mauricio Wainrot más populares y más vistas en el mundo: obra abstracta, con determinadas imágenes icónicas religiosas, sucede en un cielo donde piso, fondo, escenografía y vestuario son enteramente blancos.
Tuvo una primera versión de 25 minutos, creada para el Royal Ballet of Flanders de Bélgica, y, debido al éxito y al amor de Wairot por la música de Häendel, se estrenó la presente versión de 115 minutos en 1999.
Sobre la coreografía, Wainrot ha expresado: “El Mesías representa para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
