El marplatense Jesús Montenegro fue el mejor de la segunda jornada en su casa, el Mar del Plata Golf Club.
El misionero Mauro Báez mantuvo el liderazgo en la segunda jornada del Abierto del Sur, auque ahora con un solo golpe de ventaja en el Mar del Plata Golf Club.
Báez firmó una ronda de 70 golpes (par) y acumula 132 (-8), lo que le da una diferencia mínima sobre Mateo Fernández de Oliveira (-7) y de dos sobre el local Jesús Montenegro (-6), quien hizo la mejor ronda del día, 65 golpes.
En el cuarto lugar están Diego Prone y Alejo De León (-4).
El líder aprovechó las buenas condiciones climáticas de la mañana, donde no sopló tanto el viento y pudo alternar aciertos con algunos errores, aunque la diferencia con la ronda del jueves fue el juego sobre el green.
“La verdad que hoy no emboqué nada, no estuve fino con las caídas y la fuerza y me costó adaptarme, y encima en los hoyos finales fallé dos putts cortos (17 y 18) por lo que me voy con un gusto amargo”, dijo quien también fue líder después de 36 hoyos en 2025.
“Hay grandes jugadores esta semana y esta cancha tenés que estar concentrado en tu juego y la paciencia es lo más importante de esta semana, así que habrá que seguir trabajando en eso durante los próximos dos días”, dijo Báezm, que hizo birdies en el 6, 9 y 13 y falló en el 4, 8 y 17.
Mateo Fernández de Oliveira llegó a empatar la punta al promediar la ronda, también tropezó sobre el final con bogeys al 16 y 17, pero un birdie en el hoyo final lo dejó a uno de la punta.
“Fue una gran vuelta, fui muy prolijo de tee a green, y el viento no estuvo fácil. El campo lo que tiene de corto lo tiene de trabado, por lo que es un gran desafío, no importa el clima. El plan es seguir dándome chances y por suerte con el birdie del 18 pude quedar más cerca”, dijo el jugador que es miembro del PGA TOUR Américas.
Para el local Jesús Montenegro la ronda del jueves lo mete en la pelea por lograr por primera vez el título en su casa. A pesar de que ya ganó la Copa La Prensa para aficionados en tres oportunidades, el marplatense de 29 años quiere ganar por primera vez como profesional.
“Pochi” hizo seis birdies y solo un bogey para presentar un 65 (-5). El jugador que se inició en el Mar del Plata Golf Club jugó por la tarde cuando más fuerte sopló el viento, pero la experiencia en este campo le permitió meterse en la pelea por el título.
Entre los aficionados, los mejores son Federico Arca y Tomás Argonz, quienes empatan con 140 (par).
El campeón defensor, Juan Arozena, no superó el corte clasificatorio que se estableció en 143 (+3).
Este sábado, el club anfitrión junto con el TPGA organizará una clínica abierta para el público una vez concluida la ronda, alrededor de las 18.