La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de noviembre de 2019

MDQ 06 HC es campeón y ascendió a la Zona 1

El equipo marplatense superó por penales australianos a Sitas y se consagró en el Torneo Metropolitano B de hockey sobre césped.

En una ajustada final que se definió por penales australianos, MDQ 06 HC superó a Sitas y se consagró campeón del Torneo Metropolitano “B” de hockey sobre césped, Zona 2.

El tiempo reglamentario había finalizado empatado 1 a 1, (gol de Nicolás Capurro) y el último penal de la definición lo convirtió Carlos Domecq.

El equipo de Lucas Piersanti estableció un neto dominio en los dos primeros cuartos, aunque no pudo capitalizar su chances en el resultado.

Sitas arrancó mejor al reanudar y logró llevar peligro hacia el arco de Lucas Islas, pero reaccionó MDQ 06 HC, adueñarse de la bocha y recuperar el predominio.

El gol llegó tras un recpero de Rodrigo Torres, quien ingresó al semicírculo y remató fuerte. El arquero dio rebote y allí estaba Capurro para señalar el 1-0.

Los marplatenses protegieron sin sobresaltos la ventaja hasta el último cuarto, cuando llegó la tarjeta amarilla para Julián Rodríguez. En ese contexto, Renzo Lobresco marcó el empate, y luego Diego Marziali recibió la cartulina verde.

El suspenso llegó a su pico máximo en Santa Bárbara con los penales australianos. El arquero Islas fue el gran protagonista, ya que atajó cuatro envíos y además le cerró el ángulo al ejecutor del primero, quien desvió su remate.

Claro que MDQ 06 tampoco había podido convertir ninguno de sus cuatro primeros envíos. Hasta que el último quedó para el experimentado Domecq. El mediocampista llegó al punto penal, amagó hacia la derecha y luego fue a la izquierda para pegarle al arco y evitar al arquero.

Grito desenfrenado, corrida y festejo para el objetivo cumplido de un largo año de trabajo. Y la apertura de la puerta hacia la Zona 1, en la que jugará en 2020.

Jugaron desde el comienzo: Lucas Islas; Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Valentín Abal y Julián Varuzza; Diego Marziali, Nicolás Capurro y Carlos Domecq; Mateo Raimondi, Santiago Puglisi y Rodrigo Torres. Ingresaron desde el banco Julián Massenzio, Julián Rodríguez, Emanuel Eciolaza, Guillermo Henderson, Tomás Murga, Bautista Rondi, Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales y Rodrigo Fernández.

Este domingo, también en Santa Bárbara, desde las 11, la Intermedia jugará por el título ante San Fernando “B”.