La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de julio de 2019

MDQ 06 sumó su sexta estrella

El equipo marplatense se consagró campeón del Regional de Clubes “A” .

Después de un torneo impecable, la final tenía que ser un reflejo del trabajo que hizo el equipo en los últimos meses preparándose específicamente para el Regional de Clubes “A”. Así fue que, en un partido duro, venció a Uncas de Tandil por 4 a 1 y pudo coronarse, ganando además una plaza para el Nacional “B” del año próximo.

Como cada vez que salió a la cancha en el certamen, el trabajo que quisieron hacer fue el mismo: manejar la bocha, tener paciencia, encontrar los espacios y aprovechar la técnica individual de sus jugadores en pos del equipo. También tenía que ser efectivo y aprovechar las oportunidades, porque en el duelo de fase regular ante el mismo rival, apenas había podido marcar un gol.

A través de un corto que se generó por un despeje de un defensor tandilense que dio en el pie de su compañero, la segunda jugada encontró a Lautaro Rodríguez de cara al arco para abrir el marcador. “Lauchi” no había tenido un torneo con gol como sucede habitualmente, pero apareció en un momento importante.

Ya en el segundo parcial, cuando la visita estaba con un jugador menos por sanción, Santiago Puglisi habilitó a Rodríguez nuevamente que estaba sólo y con su habilidad la levantó definiendo en el aire ante la salida del buen arquero Mariano Mayo. Si bien era una buena diferencia, no podía confiarse porque Uncas tenía herramientas para preocupar e incluso en un par de oportunidades merodeó el área de Gonzalo De León sin precisión en los metros finales. Antes del final de la primera parte, otra buena jugada ofensiva con mucha rotación de bocha hasta encontrar los espacios derivó en un centro al segundo palo donde Rodrigo Fernández empujó para el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Uncas salió luego del entretiempo decidido a marcar el descuento que los metiera nuevamente en partido y tardó 7 minutos en hacerlo. Fue mediante un córner corto donde una bocha cruzada de Santiago Miralles se metió en el segundo palo de Gonzalo De León. Había que se inteligentes a partir de allí para que las intenciones del equipo de Spath no se tradujeran en situaciones de gol.

MDQ 06 Hockey Club se defendió bien, con mucha solidaridad y corriendo mucho para cubrir espacios, incluso cuando el recambio puso en cancha a los jugadores con edad de Quinta que por primera vez disputaron un torneo de estas características. Justamente, uno de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club fue el que sentenció el partido.

Santiago Puglisi aprovechó un pase de Agustín Franco por el centro del área para encarar al arquero y luego de levantarla en el control, definió por encima del cuerpo de Mayo que estaba adelantado para meter un golazo y desatar el festejo.

Es que la diferencia parecía ya definitiva, aunque quedaban 10 minutos por delante. Ahí es donde nuevamente debió apelar a la experiencia de algunos de sus jugadores para mantenerse metidos en el partido y cerrarlo sin mayores sobresaltos.

El Regional de Clubes “A” se había transformado en un objetivo importante a punto tal que hicieron una preparación específica durante un par de meses incorporando esta temporada una nutricionista (Constanza Pernice), teniendo en cuenta en nivel de exigencia que tiene este tipo de campeonatos.

El resultado está a la vista, MDQ 06 Hockey Club se consagró campeón y festejó en el Sintético Panamericano que estuvo lleno en sus tribunas e incluso detrás de los arcos. Para la institución de nuestra ciudad es la sexta estrella que tiene en su historia y que están reflejadas en su escudo.

Como corolario además, Lautaro Rodríguez se quedó con las medallas para el Mejor Jugador de la Final y el Mejor Jugador del Torneo.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club (4): Gonzalo De León, Valentín Abal, Nahuel Rodríguez, Santiago Whelan y Julián Varuzza, Carlos Domecq, Diego Marziali y Nicolás Capurro; Santiago Puglisi, Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez – DT: Lucas Piersanti

Uncas (Tandil) (1): Mariano Mayo; Elio Díaz, Ignacio Décima, Juan Vitali y Simón Cioffi; Pedro Alexander Bertoldi, Ladislao Zugbi, Santiago Miralles, Gustavo Castilla; Eduardo Spath y Tadeo Zugbi – DT: Roberto Spath

Goles: 10m Lautaro Rodríguez (M), 5m SC Lautaro Rodríguez (M), 11m SC Rodrigo Fernández (M), 7m TC Santiago Miralles (U) y 5m CC Santiago Puglisi (M)
Estadio: Sintético Panamericano.
Arbitros: Joaquín Morini del Castillo y Walter Nicoluk Villa.