CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 19 de julio de 2016

“Me gusta el mate sin trabajo infantil”, el emotivo documental que recorre el mundo

“Me gusta el mate sin trabajo infantil” es el documental que Posibl. realizó con el apoyo de Change.org basado en el trabajo de la ONG Un Sueño para Misiones, que busca ponerle un freno al trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate en la provincia de Misiones.

Desde su proyección, miles de agentes de cambio alrededor del mundo se conmovieron y unieron sus voces para decirle basta a esta cruel realidad. Al día de hoy se recaudaron casi 60.000 firmas que apoyan la causa y buscan terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la industria de la infusión más amada por los argentinos: la yerba mate.

Gracias al alcance e impacto global que tuvo “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, Posibl., máximo referente en contenidos y campañas de impacto social, fue convocado en mayo por la Cámara de Diputados de la Nación a presentar en el Congreso y junto a la ONG Un Sueño para Misiones la proyección del documental delante de diputados de distintos frentes, quienes se comprometieron a trabajar por cambiar esta realidad.

El impacto del documental llegó hasta el Papa Francisco, quién durante la reciente Cumbre Mundial de Jueces celebrada en el Vaticano y creada por el pontífice para ponerle fin al tráfico de personas y al crimen organizado; permitió que Posibl. brinde testimonio sobre el trabajo realizado en Misiones y el impacto del documental.

¨El 90 por ciento de la yerba mate que se consume en la Argentina y el 60 por ciento de la que se puede adquirir en el exterior, se cultiva en Misiones con trabajo infantil. El 16 por ciento de los menores, hijos de tareferos, nunca concurrió a la escuela y se dedican al trabajo rural para ayudar a sus familias. Como si esto no fuera lo suficientemente preocupante, el 80 por ciento de estas familias usa letrinas y casi el 50 por ciento no tiene agua potable. Por eso hoy invitamos a todos a sumarse con su firma a través de la petición en Change.org para que entre todos podamos transformar esta realidad y construir un país mejor¨, explicó Martín Parlato, CEO y fundador de Posibl.

Redes sociales

Casi 60.000 personas se unieron para decir basta. Bajo el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil todos pueden sumarse difundiendo la causa y pidiendo a otros que se sumen al petitorio www.change.org/libresdetrabajoinfantil