CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de marzo de 2020

“Me habían metido en la cabeza que no iba a llegar a nada por ser de Fuerte Apache”

La Queen y un verano a puro crecimiento en Mar del Plata. Forma parte del elenco de Burlesque Baires Show, que permanece en cartel hasta Semana Santa.

La Queen está disfrutando cada día al máximo. Si bien suele pensar en el futuro, no quiere dejar de “vivir el ahora, porque es todo lo que soñé”.

La joven drag, quien se hizo conocida por haber surgido de Fuerte Apache, está transitando un presente de satisfacciones, aprendizaje y crecimiento.

Osvaldo Laport la convocó para formar parte del elenco de Burlesque Baires Show, que estrenó el 25 de diciembre en el Teatro Provincial y continúa en cartelera, de jueves a domingos a las 21.30 hasta Semana Santa.

Aquí, por primera vez compone un personaje, lo que, aseguró “fue un desafío. Nunca había actuado. Si estuve en Sex, de Muscari, pero era un happening, una experiencia que me encantó, pero no era actuar”.

“Es una locura, es mi primera vez en Mar del Plata, la primera vez que hago una temporada, que conocí el mar y que trajimos por primera vez el Burlesque a Mar del Plata”, enumeró.

Además, pasó su cumpleaños aquí, pudo traer a su mamá para que también conozca el mar, se inspiró para una nueva canción, grabó el clip y presentó “Carmesí” que está en las plataformas desde el 20 de febrero.

Y no son cuestiones menores. “Me habían metido en la cabeza que no iba a llegar a nada por ser de Fuerte Apache. A veces creía en mí, a veces no”, confió en una charla con LA CAPITAL.

En ese sentido expresó que “la gente que me quiere fue conociendo lo que quería, me alentó, me acompañó, creyó en mí. Y lo otro, lo malo, lo pude usar en positivo, pude crecer”, reconoció. Y por ello se mostró firme en su decisión de “demostrar que en Fuerte Apache no sólo hace falta ser futbolista, como Tevez, para progresar.

Podés ser drag queen como La Queen, hay una chica que baila en el Teatro Colón, que vive a dos cuadras de casa en el barrio, hay unos chicos raperos que la rompen. El Fuerte Apache es cultura, es arte, también es fútbol, obviamente, pero es drag queens, es maricas, es tortas, es trans, es todes, como en todos lados, como en la vida”.

La Queen, quien en escena compone a la vestuarista Sonia, una chica muy tímida y callada, que observa todo y tiene su “destape” y baila y canta su propio tema, valora que actualmente, tiene sus lindos vestuarios, pelucas y maquillajes, pero que, en sus comienzos “no tenía nada, empecé con una peluca de 4 pesos y el labial de mamá. Soñaba, pero es todo carísimo”, apuntó.

Por su realidad, por su entorno y su infancia, La Queen valora mucho y respeta sus orígenes y cada uno de sus logros. Como conocer el mar. “Fue algo hermoso, para muchos por ahí es común, pero en mi realidad no lo es. Mi mamá siempre se enfocó en darme un plato de comida, ni pensar en vacaciones. Jamás pensé que iba a tener esa suerte de conocer el mar, la arena o poder ir a una playa. Nunca tuvimos el privilegio de poder salir de la rutina. Este año lo logré y en mi cumpleaños pude cumplirle ese sueño pendiente a mi vieja y fue emocionante, volvió a ser una niña y verla feliz fue el mejor regalo”, expresó.

Al preguntarle cómo era su rutina, La Queen recordó la enfermedad de su papá, las deudas, el hambre. “Me toca mucho el corazón cuando se habla del hambre porque yo lo sufrí muchísimo. Con mamá trabajamos muchísimo por colaborar en el barrio y por luchar contra el prejuicio del Fuerte Apache. Mamá me enseñó muchas cosas, pero primero, el respeto y segundo, siempre valorar el trabajo de la gente. Y tercero, el amor a uno mismo. Después todo lo demás. Y me lo demostraba con hechos.

Aunque a nosotros nos faltaran un montón de cosas siempre hubo mucho amor y nos ponía muy tristes ver gente comiendo de la basura y hacíamos ollas en el barrio, para compartir con todos. Lo que me inculcó mi vieja es hermoso y es lo que quiero inculcar en mis seguidores, en mis fans. Es lo que yo soy”.

Este camino, que además de su presente en Burlesque tiene su costado musical, la llevó a trabajar fuertemente en sus temas. Tras haber publicado su primer disco, Re Fuerte, en noviembre, trabajó inspirada por el mar en “Carmesí”, junto a Xovox. “Fue llegar, ver el mar por primera vez e inspirarme para crear esta canción alegre y de celebración y aquí mismo filmar el video clip”.

En Burlesque Baires Show, con dramaturgia de Daniel Di Conza y Francisco Scarponi, trabaja junto a Rodolfo Ranni, Fabián Gianola, Viviana Sáez, Pablo Sórensen,Yani Giovannetti, Jazmín Laport y Fernando Corona. La idea original, adaptación y dirección general es de Osvaldo Laport.

Por todo, La Queen confió que le encanta que la gente la reconozca, la salude por la calle y le pidan fotos, la abracen. “Lo disfruto, nunca te voy a decir, ay, no foto no, porque me divierte, es lo que busqué y me encanta”.