La Zona

Mechongué se prepara para una nueva Fiesta del Camionero y el Agricultor

La pequeña comunidad rural vivirá un nuevo episodio de su tradicional evento regional donde se agasaja al trabajador del campo. Se esperan espectáculos musicales, demostraciones campestres, el tradicional desfile por la calle principal y demás eventos alusivos.

MIRAMAR (Corresponsal).- Entre el 12 y 14 de febrero, tendrá lugar la 49ª Fiesta del Camionero y 37ª del Agricultor en Mechongué, distante a 46 kilómetros de Miramar, cabecera del distrito de General Alvarado.

En ese sentido, la pequeña localidad rural espera con entusiasmo su tradicional evento donde se agasaja al trabajador del campo, principal actividad de la economía local.

Habrá un completo cronograma que arrancará el próximo viernes y culminará el domingo, donde habrá diferentes puestos feriantes, espectáculos musicales, demostraciones gauchescas y el tradicional desfile por la calle principal con la atracción de camiones de gran porte e instituciones intermedias, entre otras actividades.

Durante la presentación oficial en Miramar, el jefe comunal Sebastián Ianantuony, brindó sus sensaciones sobre este acontecimiento que justamente tiene epicentro en su pueblo natal. “Crecí viendo el esfuerzo que hacía la organización y disfrutando de esta fiesta que es de todo Mechongué. Perdura en el tiempo y hoy es algo que vivo desde mi lugar de intendente”, dijo.

“Acompañamos a los componentes de la comisión del club Social y Deportivo Mechongué, de manera presencial y también económica sabiendo que es muy importante conservar y hacer trascender este tipo de festividades, preservando los valores y tradición de los pueblos”, agregó.

En tanto, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, destacó. “Este tipo de acontecimientos sirven también para crear o conservar lazos con comunidades vecinas. Este tipo de iniciativas son un ícono que nos identifica y hay que difundirlos, remarcando el accionar conjunto que realiza desde hace mucho tiempo la organización junto al municipio”.

“Esperemos que la gente se sume y disfrute de estos tres días de fiesta con todas las actividades que se ofrecerán”, amplió la funcionaria.

Historia

Es importante mencionar que la Fiesta del Camionero se realizó por primera vez en el año 1955, luego tuvo un paréntesis por espacio de 16 años, hasta 1971 que volvió nuevamente con carácter regional, tomándose como la primera edición oficial e interrumpiéndose sólo en los años 1983, 1985 y 1993 debido a las diferentes crisis económicas que afectaron al país y en especial al campo.

En 1986 se decidió nominarla también “del Agricultor” como una manera de revalorizar en conjunto a camioneros y la gente que trabaja la tierra ya que esta localidad está netamente emparentada al sector agropecuario con sus extensos campos que contienen diversas producciones.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...