Provincia

Médicos de los hospitales públicos bonaerenses analizan los pasos a seguir ante la falta de convocatoria salarial

“Los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados”, advierten desde Cicop.

LA PLATA (Corresponsalía). – Médicos y demás profesionales de la salud pública se reunirán el próximo viernes en un Congreso para definir los pasos a seguir ante la demora del Ejecutivo de Axel Kicillof en convocar a paritarias al sector.

Esta mañana, desde la asociación sindical Cicop expresaron que “nuestro Consejo Directivo Provincial se reunió el viernes y analizó con preocupación la demora del gobierno bonaerense en darle continuidad a la negociación salarial, habiendo ya un compromiso asumido por parte del Ejecutivo de brindar respuesta a una extensa lista de reclamos formalizados por nuestra organización sindical”.

“Como venimos sosteniendo desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados”, advirtieron en un comunicado, y agregaron que “esta realidad continúa generando dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo como característica en común dentro del equipo de salud, con todo lo que eso implica para nuestra calidad de vida, pero también para la calidad de atención”.

Desde el sindicato que conduce Pablo Maciel pidieron además pase a planta de interinos, continuidad laboral de residentes y aplicación correcta de los aportes previsionales, entre otras demandas.

“Exigiremos fuertemente la convocatoria a nuestra paritaria para obtener una propuesta que podamos evaluar en las asambleas y, de no obtenerse llamado a la brevedad, será el Congreso de Delegados quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada uno de nuestros reclamos”, concluyeron.

Vale recordar que el acuerdo de marzo de este año había alcanzado un aumento del 35% para el sector a terminar de cobrarse en septiembre, con promesa de reabrir en noviembre próximo.

Propuesta integral

El pasado 9 de septiembre Cicop mantuvo un encuentro paritario con el gobierno bonaerense.

Allí el gremio expuso sus reclamos, en tanto que la Provincia se comprometió a formalizar, a la brevedad, una propuesta integral.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...