CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de septiembre de 2025

Medidores adulterados y conexiones clandestinas ponen en riesgo la seguridad de los vecinos

Camuzzi anunció que iniciará las acciones administrativas, comerciales y judiciales que correspondan.

En el marco de distintos operativos de control realizados en Mar del Plata, Miramar, Balcarce y General Madariaga, Camuzzi alertó sobre la existencia de medidores adulterados y conexiones clandestinas a la red de gas natural, que representan no solamente un delito, sino también un grave riesgo para las familias conectadas al servicio en forma reglamentaria que se encuentren en las inmediaciones de este tipo de situaciones ilícitas.

Las irregularidades fueron detectadas como parte del trabajo diario de fiscalización y control de la distribuidora, así como a través de denuncias recibidas por los distintos vecinos.

La empresa indicó que “estas prácticas constituyen una situación de alto riesgo para la comunidad, aumentando considerablemente las probabilidades de fugas de gas, incendios e incluso explosiones, además de que atentan sobre la confiablidad de la red de distribución”.

Se trata de manipulaciones indebidas, en muchos casos con material antirreglamentario, sin dispositivos de seguridad y sin la debida ejecución por parte de personal idóneo.  “Además de que el robo de energía se encuentra tipificado como un delito dentro del Código Penal e incluso contempla la pena de prisión, genera al mismo tiempo una condición desigual e injusta frente al usuario que periódicamente abona su factura de servicio”, indicó la compañía.

Camuzzi señaló que la seguridad y el resguardo de la vida son su “máxima prioridad”. Por eso no permitirá conexiones de estas características e, independientemente del momento del año en que las detecte, procederá con la desconexión inmediata y el inicio de las acciones administrativas, comerciales y judiciales que correspondan, de acuerdo con la normativa vigente.

Aquellos usuarios que conozcan una situación de este tipo pueden denunciarla de forma totalmente anónima a través de la línea ética 0800-122-0764, por email a [email protected], como así también a través del call center de la compañía 0810-555-3698, disponible los días hábiles de 8 a 18.