CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2019

Megaoperativo antidrogas: dos pollerías como pantalla, 15 allanamientos y diez detenidos

Los estupefacientes se vendían en cuatro búnker de Roque Saenz Peña al 2000, en los locales comerciales y también a domicilio, bajo el sistema de “delivery”.

Diez personas que vendían cocaína en distintos puntos de la ciudad fueron detenidas este miércoles a la noche al cabo de 14 allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

Bajo la supervisión del fiscal Leandro Favaro, de la fiscalía de Estupefacientes del departamento Judicial Mar del Plata, poco después de las 22 se inició el despliegue que incluyó la participación de más de 100 policías.
Los allanamientos se efectuaron en “points” de la zona sur pero también en dos pollerías o locales de productos de granja, uno en Olazábal casi San Martín y otro en Jara casi Luro.

El primer reporte indicó la detención de varias personas y el secuestro de una importante cantidad de cocaína y algo de marihuana, tanto en los domicilios como el vehículo de uno de los principales involucrados. También se secuestraron armas de fuego y vehículos.

De acuerdo a la investigación de varios meses de Favaro y la Delegación de Drogas Ilícitas los estupefacientes se vendían en cuatro búnker de Roque Saenz Peña al 2000, en los locales comerciales y también a domicilio, bajo el sistema de “delivery”.

En total, se trata de diez detenidos -seis hombres y cuatro mujeres-, y la policía sigue buscando a un prófugo. En ese marco, se produjo el secuestro de más de un kilo de cocaína y decenas de envoltorios de marihuana, tanto en los domicilios como el vehículo de uno de los principales involucrados.

Se trata de un hombre que poseía dos pollerías, denominadas “Lo de Mauro, en Jara al 1600 y Olazábal al 1700. Los negocios eran utiilizados como pantalla y en realidad en los mismos vendían la droga. También se secuestraron armas de fuego y nueve rodados.

Según la reconstrucción del caso, en verdad se trata de dos organizaciones diferentes: la encabezada por el falso comerciante con sus locales tipo granja, y otra que lideraba una mujer que comercializaba los estupefacientes en los “points” de la calle Saenz Peña. También llevaban a cabo la modalidad delivery.