La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de mayo de 2017

Megaoperativo en el barrio El Martillo deja cuatro detenidos y un arma secuestrada

Tres de los detenidos tenían orden de captura por el asesinato de Nelson Alderete. La restante persona es una mujer y fue aprehendida por poseer un arma de guerra.

Poco antes de que la ciudad amanezca un impactante despliegue policial cercó el barrio El Martillo para llevar a cabo varios allanamientos que permitieron detener a 3 de las 5 personas buscadas en la causa que investigan los sucesos del último fin de semana.

Trece allanamientos encabezados por los titulares de las distintas comisarías de Mar del Plata, personal de cuerpos especializados de la Policía y auxiliares judiciales se realizaron en domicilios de ese sector de la ciudad donde entre la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron asesinados Nelson Alderete (25), Francisco Chavez (15) y Brian Falcatto (15).

De acuerdo a la escasa información que trascendió, ya que existe un estricto celo sobre las actuaciones de la fiscal María Isabel Sánchez, tres hombres fueron detenidos por el delito de “incendio y homicidio triplemente agravado”, mientras que otros dos no fueron hallados. A estas personas se les imputa el brutal asesinato de Alderete.

Los detenidos son Adrian Chavez (familiar de Francisco), Mariano Lezcano  (conductor del vehículo en el que viajaba Chávez cuando lo asesinaron) y Alexis Juarez.

También se supo que una cuarta persona fue detenida pues al allanarse su domicilio la policía encontró un arma de grueso calibre.

Por otra parte, quedó bajo custodia policial el vehículo Volkswagen Gol que conducía Lescano cuando fue asesinado Chavez.

En tanto una fuente no oficial confirmó a LA CAPITAL el secuestro de una cantidad de marihuana aproximada a los 500 gramos en cogollos y también plantas de cannabis.