La Zona

Mejoran los accesos a los principales atractivos turísticos de Balcarce

Se pavimentó el acceso a la sierra "La Barrosa" y el cerro El Triunfo. Haciendo uso del Fondo de Infraestructura de Provincia.

BALCARCE (Corresponsal).- Está en su etapa final la obra denominada acceso a “El Mirador” y bacheo urbano con una inversión de más de 11 millones de pesos. Se trata de los trabajos que posibilitaron que se mejoren los accesos a un sector panorámico de la sierra “La Barrosa” y el parque municipal cerro El Triunfo.

“Pavimentar las ocho cuadras de la avenida Dorrego fue una de las primeras obras que se incluyeron en el Fondo de Infraestructura 2016. Son aportes que baja la Provincia, de acuerdo a la ley de presupuesto”, expresó el secretario de Planeamiento, Carlos Katz.

El funcionario indicó que la Provincia aprueba las obras que se van a ejecutar y en el caso del asfalto requería que tuviera un valor adicional. “Se trata de pavimentar el acceso al Camino ‘El Mirador’, un importante punto turístico de la ciudad. También tiene el objetivo de completar la pavimentación de esta importante arteria que le faltaban esas ocho cuadra que hasta el momento eran de tierra”, argumentó sobre los trabajos.

Asimismo, reconoció que ese trayecto permanecía en diferentes momentos casi intransitable teniendo en cuenta el agua que bajaba de la sierra a gran velocidad escurría sobre ese sector provocando huellones.

Katz resaltó que la obra está en su etapa final y que en los próximos días se terminará. Indicó que se construye una biga de borde para evitar que el agua que baja desde la sierra erosione el asfalto en caliente.

También contó que se procedió a demarcar el borde de cada sentido de circulación para luego volcar el hormigón con el que está siendo constituida la viga de concreto. El próximo paso será la construcción de los reductores de velocidad y con ello quedará concluida la emblemática obra de “la 40”, como se la conoce a Dorrego.

Por otra parte, la obra está asociada a 1300 metros de bacheo que complementan el asfaltado. “Aprovechando que Balcarce no cuenta con una planta de bacheo en caliente y como se iba a hacer toda la provisión de este tipo de asfalto en la avenida aprovechamos para incluir un plan de bacheo”, reconoció el Secretario.

Así fue como se incluyó a la avenida Cereijo (31), donde se encuentra el ingreso al Cerro “El Triunfo”, otro punto turístico de la ciudad. “En ese sector se encuentra la parroquia y la escuela nacional. Parece mentira pero los últimos 200 metros que conducen desde el centro hasta el acceso estaban destrozados. Así que poder levantar todo eso y hacer una capa de rodamiento nueva fue muy gratificante”, contó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...