CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de mayo de 2018

Mellizas marplatenses al Mundial de Hungría

Las campeonas de nado sincronizado Morena y Zoe Ferrer nos representarán en la competencia junior después de haber logrado títulos locales, nacionales e internacionales. Cuentan con el respaldo de la diputada nacional Fernanda Raverta y la concejala Virginia Sívori.

Las mellizas Morena y Zoe Ferrer se preparan para el Mundial de Hungría de nado sincronizado. Recibieron el respaldo de Fernanda Raverta y Virginia Sívori, de Unidad Ciudadana. El fin de semana compiten en el Campeonato de la República.

Las marplatenses Morena y Zoe Ferrer, hermanas mellizas de 18 años, representarán a Argentina nada menos que en el Mundial de nado sincronizado de Hungría, para lo cuál dejaron de tener ayuda de becas gubernamentales,-las que percibían en la Selección mayor-, y ahora, mientras tanto, recibieron el respaldo de la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, y la concejala Virginia Sívori.

El Mundial de Hungría de nado sincronizado se desarrollará en Hungría del 17 al 22 de julio próximos. En el marco de la preparación previa, Morena y Zoe participarán este fin de semana del Campeonato de la República en el natatorio panamericano del Parque Municipal de Deportes.

Las mellizas, quienes compiten juntas desde los 8 años, consiguieron títulos a nivel local, nacional e internacional. Han logrado más de 10 primeros puestos en las diferentes competencias en las que participaron. A los 15 años ya integraron la Selección Argentina, desde 2015.

Su compromiso con el deporte es tal que comenzaron a estudiar ya el profesorado de Educación Física. En 2014 tuvieron su primera preselección en miras al Sudamericano Juvenil de Lima, donde obtuvieron medallas de bronce. En 2015 fueron convocadas al Sudamericano de Paraguay y en 2016 lograron medalla de oro en equipos en el Panamericano de Uana (Puerto Rico). Un año más tarde alcanzaron medalla de bronce en el Sudamericano de Colombia y Panamericano de Chile, y también ternadas para el Lobo de Mar.

Las mellizas, como representantes genuinas del deporte de Mar del Plata, recibieron el respaldo y “madrinazgo” de la diputada Fernanda Raverta y la concejala Virginia Sívori. Independientemente que les corresponden las becas a nivel nacional que ahora les fueron quitadas desde que no compiten para la Selección mayor.