La Ciudad

Melo acusa a funcionarios del gabinete: “me mandaron al frente a mí para cubrirse ellos”

El ex director de Inspección General echado por Arroyo responsabilizó a otros miembros del gabinete por el manejo de un expediente para autorizar una promoción de Ford en Mar del Plata. Apuntó contra Emiliano Mensor. "Lamentablemente en torno a Arroyo hay un grupo que maneja todo con el cual yo no me llevaba para nada bien", sostuvo

“Yo realmente le fui fiel al intendente pero él no me cuidó. Hay un grupo que maneja todo. Me mandaron al frente a mi para cubrirse ellos“, dijo Luis Melo, el ex director de Inspección General removido semanas atrás por el intendente Carlos Arroyo por el supuesto “mal manejo de un expediente” para autorizar la realización de una promoción de la empresa Ford en Mar del Plata.

“Yo lo único que hice fue recibir el pedido y darle traslado al Departamento Operativo. ¿Qué pasó después?. Lo desconozco”, le dijo el ex funcionario a LA CAPITAL.

La renuncia del Melo ocurrió a comienzos de este mes, luego de que el jefe comunal le atribuyera la responsabilidad por la forma en la que se tramitó un pedido para que la empresa Ford pudiera realizar a fines de agosto la presentación de su nueva camioneta Ecosport en Mar del Plata.

Mediante esa solicitud, la compañía había requerido el apoyo del área de Tránsito para realizar una caravana y el uso del espacio público para exhibir unos 60 vehículos en el acceso al Museo de Arte Contemporáneo, cuya fachada, además, quedó recubierta por dos grandes carteles publicitarios.

No había ningún impedimento para que las cosas se hicieran bien“, le aseguró Melo a LA CAPITAL quien explicó que sin embargo, Arroyo detectó algunas presuntas “irregularidades”, lo que le terminó costando el cargo.

Un día el intendente me llamó y cuando entré a su despacho me dijo cosas que me causaron una indignación terrible. Para ese momento el evento ya se había realizado y aparentemente el trámite no había finalizado por lo que la Municipalidad no podía cobrar los derechos. El intendente, por quien tengo un enorme respeto, me atribuyó la culpa a mi y no me dejó explicarle nada. Alguien le había llenado la cabeza y para él todo era cosa juzgada. Entonces yo le dije: ‘Carlos, hasta acá llegamos’ y el me respondió: “Me fallaste una vez y te vas”, sostuvo Melo.

El ex funcionario aseguró que aún hoy le cuesta determinar cuál es la supuesta “irregularidad” detectada por Arroyo ya que según explicó, su intervención se limitó a “recibir el trámite” y darle traslado a otra dependencia.

“Me vinieron a ver de una agencia de publicidad, que creo que se llama Dynamic Group, para pedir autorización para hacer este evento y yo lo único que hice fue darle traslado”, sostuvo.

Melo aseguró que después de eso no tuvo “más noticias del asunto” hasta que días después recibió un llamado del director de Gobierno, Emiliano Mensor, quien le dijo que “el tema lo iba a seguir manejando la Secretaría de Gobierno”.

Para Melo, por la naturaleza del pedido, el trámite debería haber continuado su curso por distintas dependencias hasta llegar al Concejo Deliberante. “Pero por lo que tengo entendido, nunca llegó”, indicó.

Según Melo, tras aquél llamado de Mensor se encargó de transmitirle su “inquietud” a su superior, el subsecretario de Inspección, Emilio Sucar Grau. “Para tranquilizarme, me dijo que me olvidara”, señaló.

Finalmente el día previsto para el evento la actividad igual se hizo. “Yo no soy quién para decirle a alguien que, no teniendo permiso, igual haga la actividad. Yo no tengo llegada a Ford ni al Museo Mar, en donde sí tiene llegada Emiliano Mensor”, dijo Melo, mencionando al otro funcionario al que Arroyo acaba de echar del gabinete.

“Lo único que sé es que cuando todo esto se estaba preparando hubo reuniones en el Museo Mar para organizar las cosas, de las cuales participaron algunos funcionarios, hasta que un día aparecieron los carteles de publicidad que tanto enojaron al intendente”, indicó.

Lamentablemente en torno a Arroyo hay un grupo que maneja todo con el cual yo no me llevaba para nada bien. No es fácil estar a cargo de los controles de nocturnidad y lidiar con algunos funcionarios a los que eso les molesta. Lamentablemente el intendente compró la versión de los que, para taparse ellos, me mandaron al frente a mi”, lamentó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...