Menos exigencias para usuarios y facilidades a exportadores en el sistema “puerta a puerta”
Con el nuevo sistema los usuarios ya no deberán confirmar su compra, sino que la obligación sera del prestador de servicios postales.
La AFIP simplificó el sistema de envíos vía courier, que tendrá menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los exportadores.
“Ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra. La obligación será del prestador de servicios postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega”, informó el organismo a través de un comunicado.
Además se podrá utilizar el sistema con clave fiscal 2 (hasta ahora era necesario la 3) y se “deberá contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo con la notificación de la entrega”.
“Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo Envíos Postales Internacionales y consultar el detalle del envío”, destaca el comunicado.
Por otro lado, se equiparan los montos de exportación e importación por este sistema en US$ 3.000, para fomentar la venta simplificada de productos argentinos al exterior, y se mantiene en cinco la cantidad de envíos anuales, de acuerdo a la resolución 4450 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
